Dos menores fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles tras ser descubiertos al momento en que robaban una motocicleta estacionada en el barrio porteño de Recoleta. El hecho incluyó una breve persecución y quedó registrado por cámaras de seguridad.
Todo comenzó a las 6.50 de hoy cuando operarios del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) detectaron movimientos sospechosos a metros de la esquina de Agüero y Juncal. Allí, ambos arrestados violentaron un rodado marca Honda, modelo CB 125, sin darse cuenta de que estaban siendo observados.
Los ladrones aprovecharon la soledad en la zona a esa hora para tomarse el tiempo necesario hasta lograr poner en marcha el vehículo. Sin embargo, para entonces desde el CMU ya habían dado aviso a la Policía de la Ciudad y oficiales de la Comisaría Vecinal 2 A, quienes llegaron al lugar a los pocos minutos. En ese momento, dieron con los delincuentes cuando se marchaban con la moto.
Al percatarse de la presencia de los efectivos, los ladrones trataron de escapar, aunque no llegaron muy lejos: uno de ellos fue interceptado con la moto a unas pocas cuadras, en el cruce de Haedo y Alvear, cerca de la Plaza Torcuato de Alvear. En tanto, el otro fue aprehendido a unos 200 metros, en Ayacucho y Presidente Quintana. Se había bajado del rodado para huir a pie.
Cuando fueron identificados, los uniformados advirtieron que se trataba de dos adolescentes, de 15 y 14 años. Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Menores Nº 6, a cargo del magistrado Carlos Federico Cociancich, quien resolvió el traslado de los menores al Instituto Inchausti y el secuestro de la moto robada, en el marco de una causa por tentativa de robo.
En la madrugada de hoy se produjo otro hecho similar, con la intervención del CMU. La Policía de la Ciudad detuvo a tres jóvenes, dos de ellos menores, por intento de robo, tras forzar el portón de un garaje de un edificio en Caballito.
En este caso, un vecino se comunicó con el servicio de emergencias 911 después de haber visto a los jóvenes violentando la entrada al sector de estacionamiento del inmueble ubicado en la calle Ambrosetti al 100. En consecuencia, efectivos de la Comisaría Vecinal 6B de la fuerza porteña se dirigieron hasta el lugar.
Sin embargo, cuando los oficiales llegaron, los sospechosos ya se habían ido. Ante esta situación, los operadores del CMU entraron en acción y revisaron las imágenes, inspeccionando la línea de tiempo de las cámaras de la zona. Así pudieron localizar a los ladrones y brindaron una descripción de ellos.
De forma inmediata, los oficiales implementaron un operativo cerrojo en las inmediaciones y lograron reconocer a los sospechosos en la calle Doblas al 100, a unas cinco cuadras del edificio donde habían intentado ingresar, por lo cual se impartió la voz de alto y se procedió a reducirlos.
Los detenidos, tres jóvenes de 18, 17 y 16 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores N° 6, a cargo del juez Carlos Cociancich. Quedaron imputados por tentativa de robo en poblado y en banda.
SEGUIR LEYENDO: