Un hombre de 42 años, que fue identificado como Juan Carlos Albacete, apuñaló a su ex pareja y a su hija, cerca de las 7 de la mañana del domingo, en el partido bonaerense de San Pedro. Para ello, el agresor incumplió con la restricción perimetral que le prohibía acercarse a las víctimas.
En consecuencia, Albacete fue apresado por doble intento de femicidio, tras atacar a su ex pareja y a su hija, de 35 y 16 años respectivamente, según informaron fuentes policiales de esa localidad.
El hecho se inició cuando ambas víctimas se encontraban en su casa, ubicada en Uruguay al 2800. El hombre rompió la ventana y agredió con un cuchillo a la mujer. Según indicaron fuentes judiciales a la agencia Télam, le provocó una herida en el abdomen y en uno de sus brazos. La damnificada fue traslada con urgencia a un hospital de la zona y atendida por los médicos, permaneciendo en terapia intensiva hasta hoy, cuando la derivaron a una sala común. Fuentes locales afirmaron que la víctima, identificada como Mónica Garnelo, había perdido mucha sangre, pero actualmente se encuentra lúcida y consciente.
Por su parte, la hija de dicha mujer intentó defenderla y se metió en el medio de los dos adultos, por lo que también recibió ataques de arma blanca. En ese contexto, las heridas que sufrió la menor fueron leves y fue dada de alta rápidamente ese mismo día.
Luego de llevarse a cabo el ataque, los agentes policiales identificaron al atacante y lo detuvieron alrededor de las 2 de la tarde de ese domingo. Tras continuar con las investigaciones, se dio a conocer que el detenido poseía antecedentes por “violencia de género”. Además, agregaron que 20 días atrás este sujeto habría intentado cometer un hecho similar.
Una de las hermanas de la víctima declaró, en Radio Cuarentena, que este acontecimiento se podría haber evitado si el agresor hubiera quedado detenido “desde el primer momento en que violó la perimetral”. En ese sentido, sostuvo que la víctima no quería estar de noche en su casa por miedo a que “él apareciera”.
El fiscal de la causa, Marcelo Manso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 5 de San Pedro, decidió imputar a Albacete por “doble femicidio en grado de tentativa”, y permanecerá detenido tras haberse negado a declarar. Seguidamente, el fiscal esperará que las víctimas se recuperen para tomarles declaración y continuar con la investigación del caso.
En un caso similar, también ocurrido en San Pedro, el 9 de mayo del año pasado Roberto Romero fue detenido por personal de la policía local y encerrado en un calabozo, tras asesinar a martillazos a su pareja María Esperanza Fernández, quien vivía junto a sus cinco hijos. Este hombre fue apresado tras haber permanecido prófugo y luego de varias denuncias de abuso sexual en su contra por parte de una de las hijas de la víctima.
* En caso de violencia de género, comunicarse a la línea gratuita 144, disponible las 24 horas los 365 días del año. También está habilitado el número de WhatsApp +5491127716463 para contener y asesorar a las víctimas.
SEGUIR LEYENDO