Un hombre de 36 años fue asesinado de un balazo en el abdomen mientras caminaba junto a su pareja por la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas relacionado a la comercialización de estupefacientes
En un primer momento se sospechó que podría haberse tratado de un intento de robo pero la mujer que acompañaba la víctima reconoció que su pareja había pactado un encuentro con quien se cree luego lo asesinó.
Todo ocurrió este domingo por la tarde, en la Plaza Bomberitos, ubicada en Pueyrredón al 1400, entre General Acha y 11 de Septiembre, en dicha localidad del sudoeste del conurbano.
Desde la investigación señalaron a la agencia Télam que Daniel Alejandro Fredes arribó al lugar a bordo de su auto y junto a su pareja, estacionó el vehículo y ambos descendieron del mismo y comenzaron a caminar por el lugar. En esas circunstancias la pareja fue abordada por un hombre armado que bajó de un vehículo y se trenzó en un forcejeo con Fredes, quien recibió balazo en el abdomen.
Luego de lo sucedido, el atacante escapó, mientras que el personal de la comisaría 9na. fue alertado de lo ocurrido, por lo que se trasladó hasta el lugar, donde encontró a la víctima herida en el suelo.
Fredes fue rápidamente trasladado de urgencia al hospital de Haedo, donde lo intervinieron quirúrgicamente y murió producto de la herida sufrida.
El crimen comenzó a ser investigado por el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, quien estuvo presente en el lugar del hecho y caratuló al expediente como “homicidio”, y luego pasó las actuaciones a su colega Marcos Borghi.
Ante lo ocurrido, la fiscalía ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para identificar al delincuente y el vehículo en el cual se desplazaba, que se cree era un auto de uso particular. Cuando la pareja de la víctima declaró, reconoció que Fredes se había comunicado en el trascurso de la tarde con una persona apodada “Negro”, con quien coordinó un encuentro en la Plaza Bomberitos.
Además, la mujer relató que el hombre, de aproximadamente 1,75 metros de altura y de contextura delgada, llegó al lugar, estacionó el auto sobre la calle Pueyrredón, caminó aproximadamente 30 metros y tras discutir con su pareja, extrajo un arma entre sus ropas y le disparó a quemarropa.
El fiscal aguarda el resultado preliminar de la operación de autopsia que será practicada al cuerpo de Fredes en la Morgue Judicial de La Matanza para establecer el tipo de arma y calibre utilizado por el asesino y “se están realizando tareas de inteligencia para dar con el homicida”.
SEGUIR LEYENDO: