Un menor de edad estuvo involucrado en un violento asalto por el cual terminó enfrentándose a los tiros con las fuerzas de seguridad. El hecho ocurrió este jueves en La Matanza, y tanto el adolescente como uno de sus cómplices terminaron detenidos.
Un video tomado para la cámara de seguridad de una vivienda muestra la secuencia del robo de un vehículo Volkswagen UP de color gris plata. En las imágenes se ve como en la intersección de las calles Recuero y Aguapey, González Catán, cuatro personas caminan separadas por una calle de tierra. Uno de ellos desaparece del plano de la cámara y no estaría involucrado en el asalto, pero los otros tres se dirigieron hacia el auto que se encontraba estacionado con su dueño adentro.
Encapuchado, con un camperón negro de la Selección Argentina, el más joven de los asaltantes saca un arma y le apunta en la cabeza al conductor. Inmediatamente se suman los otros dos cómplices, uno apuntando también a la víctima con otra pistola, mientras que el tercero directamente se sube al vehículo.
El hombre asaltado intenta aferrarse a su auto pero los malvivientes arrancan a toda la velocidad y emprenden la huida arrastrándolo unos pocos metros. Vecinos de la cuadra salieron a la calle ante lo sucedido pero los hombres se habían escapado.
Finalmente, en la intersección de las calles Federico Pedro Russo y Spilimbergo, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires interceptan el rodado dando inicio a una persecución que continuó hasta Cochabamba y San Pedro, donde del vehículo bajaron dos delincuentes que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. No se informó que sucedió con el tercero de los involucrados.
Tras el enfrentamiento armado, los oficiales de la bonaerense lograron aprehender a los dos asaltantes: Braian Ariel Gámez, de 21 años, con domicilio en la calle Federico Pedro Russo, y Matías Shamir Gamara, de 15 años, quien vive en la calla Manzana del Barrio Las Casitas.
En dicho lugar la policía incautó una pistola Bersa modelo 62 calibre 22 Largo con una munición intacta en su cargador y otra percutada en su recamara, informaron fuentes del caso.
Con respecto al adolescente de 15 años, las fuerzas de seguridad informaron que ya había sido imputado el 10 de junio por haberse enfrentado con armas de fuego con un oficial de la bonaerense luego de robar una moto en la intersección de Ruta 1001 y Conde.
La causa, caratulada como “robo agravado por el ruso de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad, y tenencia ilegal de arma de de fuego”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro 01 de Menores de La Matanza.
Es el segundo caso de menores enfrentándose con la policía que cobra trascendencia en las últimas horas. Este miércoles por la noche, un adolescente de 17 años acompañado por dos jóvenes de 24 y 25, robó dos autos y un supermercado en Avellaneda. Tras ser detectados por las fuerzas de seguridad, emprendieron una persecución que se extendió durante 20 cuadras para luego desatarse un tiroteo entre asaltantes y policías. Al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, en Sarandí, los ladrones perdieron el control del vehículo al cruzar una cuneta a gran velocidad y volcaron en medio de la calle. Sin embargo, el auto logró estabilizarse y tras ello los delincuentes descendieron y huyeron disparando hacia los uniformados, pero finalmente resultaron detenidos.
Toda la secuencia ocurrió en pocos minutos y las imágenes y sonidos quedaron registrados por las cámaras de seguridad instaladas en las viviendas de la zona
SEGUIR LEYENDO: