La Plata: robaron los televisores que el Batman solidario había donado para el Hospital de Niños

Al menos seis aparatos fueron hurtados, según denunció el hombre. “Dentro del hospital desaparecen elementos y hasta insumos”, señaló a través de un comunicado

Guardar
La imágen que difundió el Batman solidario al denunciar el robo de los televisores en La Plata
La imágen que difundió el Batman solidario al denunciar el robo de los televisores en La Plata

El “Batman Solidario”, un docente que se disfraza del superhéroe desde 2013 para ayudar y solidarizarse con niños y niñas internados, denunció ayer por la noche que se robaron todos los televisores LCDS que él mismo había donado para el Hospital de Niños de La Plata.

A través de un comunicado en su cuenta personal de Facebook, el docente platense, que alguna vez fue reconocido por el Concejo Deliberante local, anticipó que la noticia no iba a “resultar nada agradable” e informó: “Hace 5 días me enteré por un amigo, que tiene un familiar trabajando en nuestro Hospital, que faltaban todos los LCDS que instalamos en la sala 6”.

En ese contexto, el hombre recordó que tanto la sala 6, como la 5, “fueron no solo equipadas en cada uno de sus boxes con un LCD de 32, sino que fueron refaccionadas a nuevo, cambiando griferías, luminarias, pisos y pintura”.

El ‘Batman de La Plata’ chequeó la información antes de realizar la publicación y dijo: “me comuniqué con directivos y personal para corroborar la noticia y efectivamente fue así”. Además, aclaró que una de las salas había sido clausurada antes de la pandemia, ya que el techo presentaba filtraciones, “por lo que se realizaron distintos trabajos de refacción”, descartando que los padres hayan sido “los autores de este hecho lamentable”.

Luego de afirmar que es un hecho “grave y despreciable”, destacó que durante los años que vistió el traje recibió denuncias que confirmaban que “dentro del hospital desaparecen elementos y hasta insumos”. También, comentó que en muchas ocasiones leyó y escuchó comentarios, tras publicar en las redes sociales una instalación o mejora de un artefacto, diciendo: “ojalá no se los roben”.

El Batman platense en una de sus tantas visitas al Hospital de Niños.
El Batman platense en una de sus tantas visitas al Hospital de Niños.

Pese a haber recibido dichas denuncias, no hizo alusión a ello. No obstante, en este caso, decidió hacer público este acontecimiento porque se robaron elementos comprados por ellos “con mucho sacrificio”. Seguidamente, detalló que miembros de una familia compraron un televisor “en cuotas con la tarjeta de crédito”.

De este modo, sostuvo que “hay que ser verdaderamente muy miserable para robar en este lugar, cuando se sabe realmente a quienes se perjudica”. Por ello, se lamentó e indicó que como pasa en muchos casos, “nunca sabremos quienes son los responsables y mucho menos se recuperarán los LCD”.

En cuanto a quién pudo ser el responsable, explicó que no va a acusar a nadie porque no tiene pruebas. Solo quiso cumplir, según afirmo´, con la obligación de informar lo ocurrido como lo hace “con el destino de cada peso confiado”.

De la misma forma precisó que, tras realizarse hoy la denuncia correspondiente, aún no se sabe con exactitud cuántos LCDS se robaron,” pero se estima que como mínimo serían 6. Posteriormente, se refirió a las cámaras de seguridad y señaló que no captaron “ninguna situación sospechosa”.

El postulado concluyó que este suceso “es imposible que se haya podido realizar sin la complicidad de miembros del personal del hospital”. Por último, luego de confirmar que se podría haber evitado, apuntó que “ellos son los únicos que se deben sentir molestos con esta publicación, los demás estamos del lado de los que solo sentimos indignación e impotencia”.

Por otro lado, el “Batman Solidario” de la Plata ya había denunciado, el 30 de julio pasado, el robo de su celular, mientras estaba vestido de civil. Sin embargo, fuentes policiales notificaron que no se hizo la denuncia policial por el robo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar