En la ciudad de Rosario se registró un hecho por demás particular el último sábado: en tiempos de campaña, una concejala local fue asaltada tras ser amenazada con un cuchillo mientras realizaba una recorrida de campaña por una zona conocida popularmente como “Empalme la oscuridad”. A través de redes sociales, la política se refirió al hecho violento que le tocó atravesar.
“El sábado por la tarde en una actividad de campaña que vinculó dos centros comunitarios con los que trabajamos en Empalme Graneros ocurrió el hecho que tomó conocimiento público a través de medios y redes sociales”, comentó Alejandra Gómez Sáenz a través de su cuenta de Twitter este lunes, cuando por medio de un hilo detalló todo lo sucedido el último fin de semana.
Según difundieron medios locales, la concejala fue amenazada con un cuchillo por un hombre, quien luego le sacaron pertenencias. Todo sucedió mientras ella cumplía con su agenda oficial. “No es ni la primera ni la última vez que nos pasará esto, caminamos los distintos barrios a diario y uno de los mayores reclamos del pueblo rosarino es, desde hace años, más seguridad”, explicó Gómez Sáenz.
La concejala pertenece al Frente de Todos y, según detalla el diario La Capital, en el momento del asalto realizaba una recorrida junto al senador departamental Marcelo Lewandowski, quien también de cara a las PASO es precandidato a senador nacional por el oficialismo y respaldado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
En su crónica de lo sucedido, Gómez Sáenz detalló: “La caminata terminaba en un sector del barrio al que los vecinos y las vecinas llaman ‘Empalme la oscuridad’, donde no se garantizan los servicios básicos para una vida digna pero así y todo le ponen el pecho laburando a diario y se organizan para ayudar al que menos tiene”.
En su hilo de Twitter, la concejala analizó el robo sufrido a partir de una lectura más profunda en lo que respecta a la realidad social. “Sostengo desde siempre la importancia de las políticas de bienestar de las fuerzas como uno de los ejes fundamentales de las políticas de seguridad. Queremos más y mejor policías, con mejor formación y con una carrera profesional que enorgullezca a la comunidad”, comentó.
En esa línea, Gómez Sáenz continuó: “A diferencia del crímen organizado y las economías delictivas, el delito predatorio es el que más daño le hace a cotidianidad de una sociedad y el más difícil de erradicar con fuerzas de seguridad. Pero no es la solución, van a seguir pasando estas cosas”.
Si bien algunos medios locales señalaron que el presunto autor fue detenido en la zona por la Policía, otros describieron una situación muy diferente: tras amenazar con un cuchillo y robarle sus pertenencias a la concejala, el ladrón escapó y “fue atrapado por los vecinos que le propinaron una golpiza”. “Cuando llegó la policía, el hombre identificado como Maximiliano G. estaba ensangrentado y poseía dos mochilas con pertenencias robadas”, precisó La Capital.
“Las oportunidades son escasas para todos pero el que tomó una mala elección no puede estar condenado a ese camino de por vida. Algunos jóvenes junto a sus familias forman cooperativas de trabajo y salen adelante, pero no todos tienen ese respaldo”, comentó la funcionaria. Según trascendió, el hombre detenido luego fue hospitalizado.
De cara a las PASO, la interna peronista en Santa Fe rompió los límites de la provincia. Desde que el cierre de listas dejó a Agustín Rossi afuera del armado de unidad que respaldó el Gobierno, y el ministro de Defensa decidió competir igual en las PASO, la discusión de poder en el interior del país se metió en la agenda de la Casa Rosada y del Instituto Patria.
Semanas atrás, Cristina Kirchner recibió en el Patria a los candidatos de la lista Celeste y Blanca. Hasta allí llegaron Marcelo Lewandowski, María de los Ángeles Sacnun, Roberto Mirabella y Magalí Mastaler. Tal como había anticipado Infobae, la Vicepresidenta jugó fuerte en la interna y respaldó con una foto a la lista que pactó con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
SEGUIR LEYENDO