Los dos hermanos, ambos vendedores ambulantes, iniciaron una discusión cerca de las 18:30, en la estación de Wilde, partido de Avellaneda, y el conflicto pudo haber tenido un trágico final. Luego de quedar frente a frente durante la jornada laboral, mientras la gente subía y bajaba de los vagones, uno de los hombres empujó al otro, arrojándolo a las vías del Roca. En el momento del hecho, la formación estaba detenida y con las puertas abiertas, apunto de partir.
Rápidamente, una usuaria advirtió lo que estaba ocurriendo y evitó la tragedia: se comunicó con el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos, apretando el Botón Antipánico de los nuevos tótem de seguridad que están ubicado en la estación y alertó lo sucedido. En ese sentido, avisó en qué estación se encontraba y detalló que “hubo una pelea y se cayó un hombre a las vías”. Por su parte, desde el centro le contestaron que inmediatamente se iban a hacer presentes en el sitio “el personal policial y el personal médico”.
La filmación muestra la secuencia con claridad: la pelea, el empujón y la caída. Además, en la grabación del suceso, se puede identificar la frialdad con la que actúa el agresor, ya que continúa su caminata como si no hubiera pasado nada. Solo volteó unos segundos, cuando vio que su hermano había caído entre dos módulos. Además, en ningún momento atinó a regresar para ver cómo estaba su hermano.
Unos minutos después, trascendió el parentesco que tenían estos dos hombres y el motivo por el cual se originó la pelea. El altercado se habría provocado por el conflicto que hay por la zona de trabajo en la que se desplazaba y trabajaba cada uno.
La reacción de los pasajeros fue instantánea al ver lo que pasó. De esa manera, junto al personal policial y médico ayudaron y auxiliaron a salir al agredido debajo de la formaciones. El grave golpe en la cabeza y la imprevista caída generó que no pueda salir por sus propios medios.
Seguidamente, lograron sentar al agredido en una de los bancos de la estación y la persona aguardó la llegada del SAME. Luego fue trasladado con una silla de ruedas hasta donde estaba ubicada la ambulancia, y así ser movilizado hasta el hospital más cercano.
Por otro lado, no hubo novedades sobre el agresor, no volvió al lugar donde se produjo el enfrentamiento y todavía la policía no pudo dar con su paradero. Las cámaras de seguridad tampoco registraron su presencia, tras lo ocurrido. El conflicto generó, a su vez, retrasos y demoras en el servicio y mucho malestar entre los pasajeros.
En mayo pasado, un ladrón robó un celular en la Estación Banfield y quiso escaparse por debajo de dos vagones. Igualmente, las fuerzas de seguridad lograron interceptarlo y capturarlo. También, en noviembre del 2020, testigos aseguraron que un individuo intentó robar un celular en Lanús y murió por quedar atascado entre el tren y el andén. Posteriormente, usuarios del tren Roca intentaron linchar a un hombre que se masturbó sobre una mujer en 2017.
SEGUIR LEYENDO