Un violento enfrentamiento entre bandas narco en Florencio Varela dejó como saldo tres muertos, entre los cuales hay una joven de 18 años que no estaba relacionada con la disputa pero que quedó en medio del tiroteo. La chica recibió un disparo en la cabeza. Hubo también otras dos personas heridas: un hombre de 25 años y un nene de 12, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El sangriento episodio ocurrió este miércoles en el barrio San Rudecindo y fue denunciado pasadas las 21 horas. Según dijeron los vecinos a la policía, los disparos provenían entre individuos vinculados al narcomenudeo. De hecho, los habitantes de la zona sostienen que desde hace al menos dos años se vende droga allí.
El tiroteo tuvo lugar en la calle Laguna del Iberá, paralela al arroyo Las Conchitas, que divide los barrios San Rudecindo con La Carolina II. La balacera comenzó de un momento a otro y obligó a que la gente de la zona busque se refugie en sus domicilios.
Fue así que la policía encontró sobre ese puente un cuerpo sin vida de un hombre de 32 años identificado como Matías La Rosa. A su lado había una veintena de envoltorios de color negro con droga que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad. A unos 50 metros del puente amarillo otra persona fue encontrada boca abajo respirando con dificultad. Fue joven de entre 25 a 35 años, el cual no tenía documentos y debajo de su cuerpo también había varios envoltorios de color negro. Finalmente murió.
En el medio, la policía fue notificada de que en un domicilio de la calle Ciudadela se hallaba una joven sin vida. Se trataba de Milagros Paola Saavedra, una joven de 18 años que recibió una bala en su cabeza. Según dijeron los vecinos, la chica no tenía nada que ver con la disputa narco que se gestó en su barrio y que la bala había provenido del enfrentamiento.
El violento episodio es investigado por la UFI Nº 6 de Florencio Varela a cargo de la Dra. Vanesa Maioila.
Guerra narco sin fin
El barrio quedó atravesado por estas disputas armadas. Meses atrás un episodio similar ocurrió en la misma localidad de la zona sur del conurbano. Un enfermera fue asesinada de un balazo en el pecho cuando se dirigía a una parada de colectivo para ir a trabajar al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos bandas que se tirotearon.
La víctima fue identificada como Griselda Beatriz Lassala (44), quien al advertir el tiroteo entre los grupos intentó refugiarse, aunque fue alcanzada por uno de los proyectiles que le produjo la muerte en ese sitio antes de llegar a ser asistida.
En ese momento, Claudio, el marido de Lassala, se mostró resignado y remarcó que espera que por el hecho no haya justicia. “Esto queda cajoneado, va a quedar así y ya está”, dijo. Claudio recordó a su esposa como una mujer “buenísima, que no jodía a nadie y a las 4 de la mañana se levantaba para ir a laburar”. Y, acongojado, lamentó: “No es justo, arruinaron a mi familia, arruinaron a mi hijo, arruinaron a todos. Ahora no me la devuelve a nadie a mi señora, y a mi hijo tampoco le devuelve nadie la madre”.
SEGUIR LEYENDO: