Migraciones emitió una alerta ante la posibilidad de fuga del abogado que atropelló al motociclista

Se trata de Santiago Tomás Mazzini, quien continúa prófugo de la Justicia y es buscado por las cuatro fuerzas federales

Guardar
Santigo Tomás Mazzini, el abogado
Santigo Tomás Mazzini, el abogado que sigue prófugo

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país (terrestres, aéreos y marítimos) ante la posibilidad de intento de salida del territorio argentino de Santiago Tomás Mazzini, el abogado que atropelló y dejó malherido a un motociclista tras una supuesta discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, quien continúa prófugo de la Justicia y es buscado por las cuatro fuerzas federales de seguridad.

Tras la orden de la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y con la firma del Director General de Movimientos Migratorios, Juan Capella, el organismo decidió reforzar los controles territoriales emitiendo una alerta general extensiva a todos los puestos fronterizos del país con los datos del prófugo.

Ayer, el juez de Garantías Nº 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, rechazó el pedido de eximición de la defensa y ordenó la inmediata detención de Mazzini. El único allanamiento que se realizó ayer por la tarde, aunque con resultado negativo, fue en el domicilio del acusado, en la calle Julio Argentino Roca al 800 de Vicente López.

Video del momento en que Mazzini chocó al motociclista

Los detectives de la DDI de San Isidro solo hallaron allí a la madre de Mazzini, quien les dijo que su hijo no estaba y que se comunicaran con su abogado, Diego Szpigiel. “En principio está esperando que se agote la vía procesal porque está recurrida la resolución y no está firme. Hay un pedido de detención con una resolución que no está firme. No se va a entregar hasta que no se resuelvan”, dijo a Infobae Szpigiel.

Y agregó: “Es todo medio raro. Parece que la Justicia de San Isidro tiene un manual distinto al que tiene le resto de la Justicia. Las resoluciones quedan firmes una vez que se agotan las vías judiciales, no antes o que se consienten. Y acá nadie la consintió. Entonces en ese contexto, ¿por qué se le debe cercenar el derecho a transitar el proceso en libertad? “.

Ante esto, el fiscal de la causa, Martín Gómez, titular de la UFI de Vicente López Este, ya le remitió oficios a las cuatro fuerzas federales para que se sumen a la búsqueda de Mazzini, quien tiene 37 años y es abogado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Y ahora se sumó la alerta de Migraciones para que el abogado no pueda salir del país.

El hecho ocurrió pasadas las 16 del miércoles 4 de agosto en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano, y quedó grabado en distintas cámaras de seguridad municipales.

La víctima, Gustavo Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por el abogado Mazzini. Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.

Pocos metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda.

La causa fue calificada en principio como lesiones culposas, pero el sábado el fiscal Gómez pidió la detención por homicidio simple en grado de tentativa luego de analizar los videos del hecho y estar convencido de que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez, algo con lo que ayer coincidió el juez al ordenar su arresto.

“Una vez atravesado el paso a nivel, Tomás Mazzini procedió direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba Giménez a bordo de su moto rodado, aceleró súbitamente la velocidad de su vehículo de significante mayor porte que el tripulado por Giménez y embistió con él, en un total desprecio hacia el valor vida”, señala la acusación fiscal.

En el párrafo siguiente de la descripción del hecho, se señala que el abogado “lo arrastró varios metros hasta subir a la vereda, provocando que tanto Giménez como su moto, quedaran dispuestos por debajo de la camioneta descripta, y sin detener la marcha en ningún momento, extremo que palmariamente demuestra la voluntad de Mazzini de cegar la vida de Giménez”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar