Un abogado y un joven piloto de avión protagonizaron una violenta discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, que terminó con uno de los dos involucrados internado y luchando por su vida, tras ser embestido.
En la tarde del miércoles pasado, en la localidad de Florida, un automovilista, que es abogado y vecino de la zona -cuya identidad se mantiene en reserva- y un motociclista empezaron a discutir y todo terminó con un desenlace violento que quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López.
Mientras circulaban por Avenida San Martín, ambos se trenzaron en una pelea y luego de que el motociclista le rompiera el espejo retrovisor al automovilista, este último tomó la decisión de atropellar desde atrás al joven de 28 años, identificado como Gustavo Jiménez.
Las cámaras de seguridad del municipio registraron el momento preciso en el que, tras cruzar las vías del tren y molesto por la reacción del motociclista, el abogado optó por embestir la moto con violencia ante la sorpresa de los transeúntes.
Según los primeros indicios, el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 16.30 del último miércoles. Las fotos tomadas luego del peritaje policial dejaron registro de la destrucción que sufrió la motocicleta de Jiménez luego de haber sido embestida con violencia por la camioneta del abogado. El rodado quedó literalmente abajo del Jeep negro.
La destrucción de la moto deja en evidencia la violencia del impacto que afectó a Jiménez, razón por la cual se encuentra aún internado y en estado grave de salud.
Quien manejaba la camioneta es un abogado que trabaja en la AFIP, según precisó el canal de cable TN. Además, el canal de noticias detalló que el motociclista es empleado de una aerolínea y fue hospitalizado en la Clínica Olivos. “Fue operado tres veces y está en una situación crítica”, indicó el medio.
El fiscal que interviene en la causa es Martín Gómez. “No existen testigos que pudieran estar cerca de ellos para conocer el motivo verdadero del conflicto o qué lo originó”, manifestó Gómez sobre el trasfondo de la pelea que terminó con el violento final.
“Gracias a los puntos de seguridad que hay en el municipio de Vicente López, se permitió el rápido accionar de la policía y la ambulancia para asistir al chico que lamentablemente está peleando por su vida”, señaló el fiscal en diálogo con TN.
Según el fiscal, el abogado “utilizó el vehículo como un arma”. “Apuntó la camioneta en dirección a la víctima y aceleró: Lo pasó literalmente por arriba al punto tal que le provocó el compromiso de vida”, fundamentó.
“En el día de hoy pude tener elementos fundamentales como lo son el carácter de las lesiones y ahora varió el panorama inicial. Ya no estamos hablando de lesiones graves, estamos hablando de un homicidio en grado de tentativa por cómo se ven las imágenes. Hay dolo directo. Acá no estamos hablando de un accidente”, aseguró Gómez. Interviene el Juzgado de Garantías número 4.
SEGUIR LEYENDO