Violencia de género bestial: un delincuente tomó de rehén a tres mujeres a punta de cuchillo y fue detenido por el Grupo Halcón

Ocurrió en la madrugada del miércoles en El Palomar. El acusado, de 41 años y con antecedentes penales, mantuvo cautivas a su pareja junto a la madre y la hija menor de edad de ella

Guardar
El hombre amedrentó a las
El hombre amedrentó a las tres mujeres con una cuchilla y amenazó con asesinar a su pareja

Tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron tomadas como rehenes esta madrugada y luego liberadas. El agresor, esposo de uno de ellas, las amenazó con una cuchilla y fue detenido tras una dura negociación en la que intervino el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense.

El violento episodio ocurrió este miércoles cerca de la 1:30 de la mañana en una casa de la calle Sourigues al 2100, en la localidad de El Palomar. Allí, Ricardo A., un hombre de 43 años, agredió a su pareja y la mantuvo cautiva junto a la madre y la hija de ella, de 71 y 9 años, respectivamente.

Gracias a un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 6° de Morón se dirigieron al lugar y encontraron al agresor, Ricardo A., en el patio delantero de la casa, mientras sujetaba con una mano a su pareja y con la otra una cuchilla de carnicero que mantenía apoyada en su cuello, mientras amenazaba con degollarla. Dentro de la casa habían quedado la madre y la hija de la mujer.

Tras una negociación con el
Tras una negociación con el Grupo Halcón, lo detuvieron

Como el hombre mantenía su actitud agresiva y reiteraba las amenazas de muerte hacia la mujer, se trasladó hasta el lugar un negociador del Grupo Halcón y personal de las Fuerzas de Operaciones Especiales.

Tras una dura negociación, el hombre accedió a entregarse para ser tratado por profesionales y decidió soltar a la mujer. Luego fue esposado en cuanto se acercó a la vereda.

Las tres mujeres fueron atendidas por una ambulancia del SAME local, y se encuentran fuera de peligro. Solo la pareja del hombre resultó herida con un corte leve en la frente.

El hombre tenía antecendentes penales
El hombre tenía antecendentes penales por robo, amenazas y resistencia a la autoridad

Una fiscalía en turno del departamento judicial de Morón dispuso la aprehensión del hombre en una causa por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma y en contexto de violencia de género.

No es la primera vez que Ricardo A. -con domicilio en San Justo y sin trabajos en blanco registrados- tiene problemas con la ley: fue procesado por resistencia a la autoridad y en una causa en Capital Federal por lesiones y amenazas. Además, fue condenado el 4 de mayo de 2017 por tentativa de robo en el partido de La Matanza.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar