Dos delincuentes intentaron asaltar este miércoles una parroquia del barrio }de Caballito, amenazaron a los religiosos que había en el lugar y los detuvieron con dinero en efectivo, joyas y relojes robados.
El intento de robo ocurrió ayer por la tarde en el templo Santa Julia, ubicado sobre la avenida Juan Bautista Alberdi al 1100, cuando dos hombres de 21 y 44 años irrumpieron en el lugar y amenazaron a todos los presentes para robarles.
Según relataron las víctimas ante los efectivos de la Comisaría Vecinal 6B que se trasladaron hasta el lugar, los dos delincuentes empezaron a amenazar y exigir objetos de valor a todo el personal de limpieza y de cocina de la parroquia, al igual que al párroco, el sacerdote y el capellán.
Un electricista que trabajaba en el lugar realizando distintas tareas de mantenimiento en el techo y advirtió lo que ocurría hizo un llamado al 911 y logró alertar al personal de la Policía de la Ciudad, que se trasladaron de inmediato hasta la parroquia y detuvieron en el acto a los dos asaltantes justo cuando iban a escapar.
En su poder, los dos hombres tenían una mochila y un bolso con 3.785 dólares, 134.680 pesos y 500 euros en efectivo repartidos en sobres de madera, además de alhajas y relojes, que habían robado minutos antes a todo el personal de la iglesia.
En las últimas horas, el Juzgado Nacional y Correccional N°30 dispuso la detención de los dos delincuentes, imputados por los delitos de tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones y ordenó que sean trasladados a una alcaidía de la fuerza porteña.
En marzo de este año, delincuentes asaltaron la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora, ubicada en la plaza principal del distrito. En esa oportunidad, un grupo de delincuentes ingresó a la madrugada y provocó destrozos. Los actos de vandalismo fueron repudiados por la diócesis.
Los asaltantes, que ingresaron al recinto cuando no había nadie, robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que estaban en el centro del altar, y provocaron diversos daños: fue destruida la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo y fue profanado el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.
SEGUIR LEYENDO: