S.M.M., un hombre de 50 años y dueño de un corralón ubicado en la ciudad de La Plata, observó casi en tiempo real a través de las cámaras de seguridad cómo dos delincuentes armados habían ingresado a su negocio y se llevaban varias herramientas. Algunas, incluso, de gran valor. Sin esperar un segundo, el comerciante avisó a la Policía Bonaerense y logró que al menos detuvieran a uno de los sospechosos luego de un operativo cerrojo en el barrio. El cómplice sigue prófugo y es buscado por las autoridades.
Según revelaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió ayer en un comercio ubicado en la calle 13, entre 75 y 76, cuando no había nadie dentro del lugar. De acuerdo con lo que se observa en los videos a los que accedió este medio, los delincuentes que entraron a cara descubierta se tomaron su tiempo para revisar el lugar sin percatarse que eran vistos en tiempo real. De hecho, en un momento uno de los individuos se acercó hasta una de las cámaras y le dio un golpe para anularla por completo. La imagen se tornó completamente en negro. Pero era tarde: su rostro ya había sido registrado. Mientras tanto, S.M.M. los observaba a través de las cámaras y daba aviso a la policía.
Al mantener contacto con los efectivos, el dueño del corralón les comentó que llegó a ver cómo dos hombres irrumpieron por la puerta trasera del comercio y se estaban llevando elementos del comercio. Además, les dio una descripción física de los sospechosos, algo que fue clave para que la Policía pudiera realizar rápidamente un operativo cerrojo en el barrio y los efectivos de la Seccional 8° de La Plata capturaron a uno de los delincuentes a menos de una cuadra del corralón.
Se trata de Áxel Arévalo, un joven ladrón de 24 años que tenía pedido de captura por haberse escapado de la Unidad N° 36 del Servicio Penitenciario Provincial el 2 de junio pasado, con una causaprevia por tentativa de robo calificado, hurto calificado, daño y resistencia a la autoridad que tramita en el Juzgado de Ejecución Penal 2 de La Plata.
Cuando lo detuvieron, el sospechoso tenía en su poder dos martillos electroneumáticos marca Salkor Pro, un termofusor marca Latyntools, una sierra circular marca Gladiator Pro, un revólver calibre 22 marca Paster y siete municiones del mismo calibre.
En la investigación por el asalto al corralón intervino la UFI Nº8 de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien avaló todo el procedimiento y pidió el material fílmico para solicitar una orden de registro y detención del cómplice que aún permanece prófugo.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae, el ladrón que fue detenido será llevado de vuelta al penal de donde se fugó hace poco más de dos meses. Sólo que ahora agregó más delitos en su contra: robo agravado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y captura por evasión.
Con información de Federico Fahsbender
SEGUIR LEYENDO: