Tres bomberos voluntarios del partido de Tres de Febrero murieron este martes tras intervenir en un incendio en la localidad de Caseros. Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), Gabriel Fedeli (49) y Pablo Silva (47), quienes fallecieron tras ser afectados por el humo y el fuego mientras intentaban controlar el siniestro.
El incendio comenzó alrededor de las 7 de la mañana, según informaron fuentes policiales a Infobae, en el quinto piso de un edificio ubicado sobre la avenida San Martín al 1300. Con el fuego fuera de control, los vecinos llamaron a los bomberos. Al menos siete dotaciones trabajaron en el lugar.
Minutos después de la llegada del Cuartel Central de Bomberos de Tres de Febrero, Ragazzoni debió ser trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Carrillo. Con múltiples quemaduras en el cuerpo, murió antes de llegar al centro médico.
Divorciado y padres de tres varones, el sub ayudante Ragazzoni trabajaba también como Policía Federal. Había publicado varias fotos junto a sus pequeños el lunes por la madrugada, acompañadas por un par de palabras: “Los amo”. Sus familiares, seres queridos y amigos de las redes sociales aprovecharon el posteo para manifestar su sorpresa y expresar sus condolencias tras enterarse de la triste noticia.
“Que en paz descanses, compañero. Saludos, camarada”, escribió un colega. “Eterno descanso, volá alto, Cristian”, fue otro de los comentarios. “Que Dios te tenga en la gloria mi querido amigo, se te va a extrañar muchísimo”, fue uno de los tantos mensajes cargados de dolor.
La última publicación que realizó en su cuenta en Instagram fue alrededor de las 6 de la mañana. Se trata de un video grabado desde el coche bomba en el que fue a luchar contra las llamas del edificio en Caseros.
Unos instantes después de la muerte de Ragazzoni, también fueron trasladados al Hospital Carrillo Fedeli y Silva. El primero falleció algunos minutos tras arribar al centro médico, mientras que el segundo permaneció internado en terapia intensiva hasta que se confirmó que perdió la vida, alrededor de las 16 horas.
Fedeli, que trabajaba como remisero y se las ingeniaba para sobrevivir económicamente vendiendo tortas personalizadas por encargue e indumentaria infantil, también fue recordado por sus seres queridos a través de las redes sociales.
“Como habitante del partido de Tres de Febrero, quiero dejar mis condolencias a la familia. Que la luz brille para Gabriel”, comentó en su cuenta en Facebook un usuario. Por su parte, un amigo le dejó un conmovedor mensaje: “Gaby querido, un abrazo enorme y sincero donde sea que estés. No puedo creerlo”.
La muerte del oficial auxiliar Silva, el consultor de Recursos Humanos que había quedado gravemente herido tras combatir el incendio, fue confirmada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA). El hombre no solo se desempeñaba como bombero, sino que también era educador del Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes de Tres de Febrero.
“Que descanses en paz, Pablito querido. Fuiste y serás por siempre un gran ejemplo para todos”, “te recuerdo de muy chico, siempre listo, recto y buen scout. Gran héroe” y “mi respeto y grato recuerdo para Pablo, que descanse en paz en el Campamente Eterno”, fueron algunos de los mensajes para Silva, que se replicaron en forma similar desde que se conoció la trágica noticia.
El edificio ya fue evacuado en su totalidad y el fuego que, de acuerdo a las primeras hipótesis se habría originado en una estufa eléctrica del departamento “C”, está controlado. Según informaron fuentes policiales a Infobae, un vecino del edificio que también inhaló monóxido de carbono fue atendido en el lugar y se encuentra fuera de peligro.
Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de incendio en la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.
Además, el presidente del CFBVRA, Carlos Alfonso, dispuso el luto por 72 horas estableciendo que, durante ese período, la bandera argentina permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.
Otro incendio
En horas de la tarde el fuego se apoderó de un depósito en el barrio porteño de Barracas. Parte del centro porteño se encuentra cubierto por el intenso humo negro generado por el siniestro. Personal del departamento de bomberos trabaja en el lugar para apagar las llamas, a la vez que evacuó a los vecinos que viven en casas linderas al siniestro por peligro de derrumbe. Hasta el momento no se reportaron heridos.
El incendió comenzó cerca del mediodía en un depósito de productos para camping ubicado en la calle Santa Magdalena al 500. A las pocas horas arribó el primer camión de bomberos que comenzó a trabajar en el lugar. “Se produjeron deflagraciones producto de la propagación del fuego sobre garrafas de camping”, explicaron las fuentes.
Y agregaron: “El fuego se desarrolla en los tres pisos del depósito y se está atacando en dos frentes, hay 12 dotaciones de bomberos. Cuando comenzó había dos trabajadores del lugar, que rápidamente salieron y se encuentran fuera de peligro. Por otro lado, se derrumbó la loza del segundo piso debido a las explosiones de las garrafas de gas butano que había dentro del lugar. El fuego está siendo controlado para que no se extienda a las casas linderas”.
SEGUIR LEYENDO: