En un brutal episodio de violencia de género, un joven de 25 años fue aprehendido este domingo en su casa de La Plata tras agredir físicamente a su pareja, de 28 años.
El acusado, según fuentes policiales, fue identificado como Adrián Cardone, de profesión tatuador, oriundo de Pehuajó, quien había arribado por la madrugada a su domicilio de la calle 47, entre 8 y 9, supuestamente alcoholizado y se quedó dormido en el baño.
Al darse cuenta de esta situación, su mujer fue despertarlo. El joven se enojó, empezó a discutir con ella y reaccionó de la peor manera: la tiró al piso, la golpeó en el rostro a la altura de la boca, le sacó el celular y con una mordida le rompió la pantalla del dispositivo.
Advertidos por los gritos, los vecinos llamaron al 911 y un patrullero se hizo presente en el lugar. Tras escuchar a la víctima, los efectivos policiales decidieron arrestar y trasladar a Cardone a la Comisaría Primera de La Plata, con una investigación a cargo de la la UFI N° 8 del Departamento Judicial La Plata a cargo del fiscal Martín Almirón.
El caso de Cardone resuena con el de otro tatuador, el riojano Patricio Pioli, el primer condenado por pornoextorsión de la historia argentina. Recibió cinco años de prisión efectiva en junio pasado tras una decisión del Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, presidido por la jueza Edith Agüero junto a los magistrados María Petrillo y Fernando Romero. La misma pena había sido pedida por los fiscales acusadores, por los delitos de coacción y lesiones leves, en medio de una feroz trama de violencia de género.
Cinco años atrás, en 2017, Paula Sánchez Frega, su ex pareja, denunció a Pioli por viralizar un video íntimo donde los dos mantenían relaciones sexuales. En el medio, el tatuador burló a la Justicia, lo que llevó a que se revocara su excarcelación, hasta concedió una entrevista a una radio donde contó intimidades de Sánchez Frega: reconoció que supuestamente abusó de ella, lo que la llevó a un fuerte cuadro de estrés postraumático, marcado por la angustia e insomnio.
Tras la condena, nuevo material íntimo de Paula y Pioli fue difundido en grupos de Telegram, lo que revictimizó a Paula nuevamente, según pudo constatar ella misma.
Cardone se negó a declarar ante el fiscal Almirón y continúa detenido. La investigación continuará en la UFI N°13 especializada en violencia de género, a donde el fiscal ya remitió el expediente.
SEGUIR LEYENDO: