Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas esta mañana en un impresionante choque y vuelco protagonizado por un solo auto en la autopista Panamericana, a la altura de la calle Pelliza en el partido bonaerense de Vicente López.
El insólito accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana cuando un Peugeot 207 gris plata que circulaba por el kilómetro 15 de la autopista, mano a Capital, perdió el control y chocó a alta velocidad contra el guardrail en la salida ubicada en la localidad de Munro.
El siniestro fue registrado por el sistema de video de un conductor de la empresa Cabify que circulaba justo delante del Peugeot, pero sobre el carril lento: en las imágenes del momento del impacto -a las que accedió Infobae- se puede ver cómo el auto hace un trompo en el aire y sale despedido de la autopista hacia la colectora.
La mujer que viajaba en el asiento del acompañante murió en acto y uno de los pasajeros del asiento trasero falleció mientras era trasladado a un hospital. El conductor del vehículo y el cuarto acompañante, fueron trasladados a un hospital con heridas graves.
La investigación del hecho, que fue caratulado por el momento como homicidio culposo, quedó ahora en manos de la UFI en turno de Vicente López junto a los efectivos de la Comisaría 3ra de Munro que se trasladaron al lugar tras el choque. El tránsito continúa interrumpido en la zona.
Otro accidente similar se produjo esta mañana en el kilómetro 46 de la autopista Ezeiza- Cañuelas, donde un Chevrolet Spin también impactó contra el guardarrail y volcó.
En este caso, sin embargo, la conductora del vehículo, una mujer de 44 años, sufrió sólo heridas leves y fue trasladada al hospital de Ezeiza con politraumatismos. El carril lento y la banquina quedaron cerrados al tránsito. La causa por lesiones quedó en manos de la UFI Descentralizada de Ezeiza.
En la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, por otra parte, un Chevrolet Corsa Classic dorado cruzó con la barrera baja a la altura de las calles Tinogasta y Llorente y fue impactado por un tren de la línea Belgrano Sur.
La mujer de 56 años de edad que viajaba del lado del acompañante, donde fue el impacto, murió en el acto. El conductor del vehículo, en tanto, identificado como Marcos Aguirre, de 49 años, resultó ileso y fue aprehendido en una causa por homicidio culposo a cargo de la UFI descentralizada N° 2 de La Matanza.
SEGUÍ LEYENDO: