Detuvieron al técnico de fútbol acusado de abusar sexualmente de una mujer en un asado junto a jugadores de Vélez

Juan José Delbene Acuña, ex director técnico, estaba prófugo desde el 4 de diciembre de 2020 y fue arrestado tras la orden de la fiscal Laura Zyseskind en su domicilio en Quilmes.

Guardar
El momento del arresto de Delbene
El momento del arresto de Delbene

El Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA detuvo al ex director técnico, Juan José Delbene Acuña, acusado de abuso sexual en una causa en la que están involucrados jugadores del club Vélez Sarsfield.

La detención se concretó tras la orden de la fiscal Laura Zyseskind a cargo del caso en su domicilio ubicado en Primera Junta al 500 en la localidad bonaerense de Quilmes. Sobre él pesaba un pedido de captura desde el 4 de diciembre de 2020 y, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, finalmente hoy se logró su arresto.

El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2020 cuando Delbene fue invitado a un asado, convocado por Juan Martín Lucero, delantero de Vélez Sarsfield, a una casa en el country Camino Real que había alquilado, en la zona de Boulogne. Otros jugadores del plantel de Vélez estaban allí, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela, acompañados de varias mujeres.

El DT era un hombre con cierta historia en el Ascenso: había sido director técnico de la reserva de Defensa y Justicia, instrumental en el debut de Lucero en Primera, luego estuvo a cargo del primer equipo de Argentino de Quilmes. El DT y el delantero se conocían hace años, había sido instrumental para que Lucero debute en Primera, habían viajado juntos por California. Parecía, según Delbene Acuña mismo, una reunión del ambiente del fútbol, amigos en el quincho. Luego, cerca de las 18, tres mujeres llegaron al lugar invitadas por Centurión, tras una charla en Instagram.

Así fue arrestado Delbene
Así fue arrestado Delbene

Tras el encuentro, una de las mujeres se presentó en una comisaría de la Policía Bonaerense para acusar a Brizuela y a Almada de violarla en un ataque grupal en la casa de Camino Real, una denuncia que fue ampliada con el patrocinio de la abogada Raquel Hermida Leyenda. Una testigo ratificó el relato. Hablaron de cómo “el gordo pelado” “se subía los pantalones” y “se cagaba de risa”. Fue increpado, dijo la testigo, al grito de “¡hijo de puta, hijo de puta!”

Dos días después, la Justicia ordenó el pedido de captura de Delbene Acuña. El hombre se mantuvo prófugo de la Justicia hasta hoy, que terminó detenido por la división de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA.

Mientras Delbene permaneció prófugo, Infobae logró entrevistarlo. Allí el hombre se desligó de la acusación y aseguró que solo le dio un vaso de agua a la mujer que realizó la denuncia.

La víctima no dice puntualmente nada porque no pasó nada. Ella sabe puntualmente que le di agua, le di agua cuando la pedía a gritos. Tenía mucha náusea. Lo único que hice yo en relación con tocarla fue darla vuelta porque ella estaba boca arriba y la puse boca abajo para que no se ahogue. La corrí afuera de la cama con la jarra para que ella vomite. Le puse la jarra en la mano. Nada más, es eso. Después no hay pruebas”, indicó Delbene.

Y continuó: “Cuando llegué a las 17, la carne la habían sacado de la parrilla y estaba en la cocina, el que quería se servía. En ningún momento había una barra. Los jugadores no comieron ni tomaron porque tenían pesaje, no querían pasarse de peso”.

Infobae tras los dichos de Delbene, le preguntó cómo se pasa de un asado a un abuso sexual. El hombre respondió: “Yo no vi nada, estuve siempre afuera, entré para ver el partido de Defensa y Justicia. La testigo empieza a tocar a Martín, a provocarlo. Le dijo muchas barbaridades. No me gustó esa escena. Martín es muy educado, muy respetuoso. No te va a decir nada fuera de lugar. Le dije que vamos adentro a ver el partido. Arriba subí solamente porque necesitaba ir y vi la escena de esta chica pidiendo agua a los gritos. Puntualmente no vi nada de eso”.

De este modo, en las próximas horas, la fiscal Zyseskind llamará a declarar al hombre acusado del delito de abuso sexual.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar