Peteco Carabajal fue víctima de una sextorsión: un preso y su cómplice lo engañaron para sacarle $100.000

Ambos extorsionadores fueron descubiertos en las últimas horas. El detenido se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó por otros delitos

Guardar
Peteco Carabajal fue víctima de una estafa virtual (Facebook)
Peteco Carabajal fue víctima de una estafa virtual (Facebook)

El reconocido músico Carlos “Peteco” Carabajal fue víctima de una sextorsión por parte de una banda delictiva, liderada por un preso en una cárcel de Ituzaingó que, mediante el engaño, le sacó $100.000. La Policía Bonaerense detuvo a los extorsionadores en las últimas horas.

Si bien el hecho se conoció recientemente, comenzó el 6 de julio pasado. La tarde de aquel día, el folclorista santiagueño de 65 años fue contactado a través de Facebook por una joven supuestamente llamada Carolina Gómez y en apariencia mayor de edad, según su foto de perfil. Carabajal comenzó a intercambiar mensajes de texto con la mujer y entró en confianza hasta que en un momento de la charla ella le envió fotos íntimas.

Al día siguiente, el cantante recibió una llamada en su teléfono. Era un hombre que se identificó como Ricardo Gutiérrez y que decía pertenecer a la brigada de ciberdelitos de la Policía Bonaerense. Esta persona le manifestó a Carbajal que habían detectado actividad inusual en su red social y que “estaba siendo investigado por corrupción de menores”, informaron fuentes policiales, dando a entender que la joven con quien había intercambiado mensajes era menor de edad.

En la comunicación, el presunto policía le hizo una propuesta a la víctima. “Le pidió que le deposite por una suma total de $100.000 pesos a una cuenta bancaria a nombre de una mujer, Malena Soledad Bustamante, para así dejar de ser investigado por el hecho”, indicaron las fuentes. Posteriormente se sucedieron otras comunicaciones incriminatorias en el que distintas personas también le exigían dinero.

Pedro Alejandro Godoy Fuentes y Maximiliano Ezequiel Pereyra tras ser detenidos
Pedro Alejandro Godoy Fuentes y Maximiliano Ezequiel Pereyra tras ser detenidos

Carbajal realizó la denuncia dos días más tarde, el 9 de julio. La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo.

Los investigadores rastrearon y descubrieron a los autores de la maniobra extorsiva. Así, la fiscalía solicitó dos allanamientos -autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 1 del mismo distrito- que se llevaron a cabo este jueves. Uno de los operativos fue en una casa ubicada sobre la calle Pepiri al 2400, en la ciudad de Ituzaingó, donde los efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez aprehendieron a Maximiliano Ezequiel Pereyra, de 38 años. En ese lugar, los agentes además secuestraron un teléfono celular, una tablet y la suma de $5.000.

El otro operativo fue en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, localizada en Coronel Pringles al 3000. Allí notificaron a Pedro Alejandro Godoy Fuentes, ciudadano chileno de 27 años, que estaba detenido en el marco de una causa que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y encubrimiento simple.

Algunos de los elementos secuestrados en el domicilio de Ituzaingó
Algunos de los elementos secuestrados en el domicilio de Ituzaingó

Pereyra y Godoy Fuentes serán indagados mañana por Pontecorvo acusados delito de extorsión.

De acuerdo a datos de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC), los delitos de sextorsión vienen en constante aumento desde hace cinco años. En 2016 se registraron 49 hechos. En cambio, el año pasado hubo 151 denuncias en todo el país, lo que significa un incremento del 208%.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar