Video: detuvieron a un ladrón que robó durante la madrugada varios comercios en Palermo

Fue atrapado tras ser detectado por cámaras de seguridad cuando forzó la persiana de uno de los locales asaltados. Al momento de ser registrado, tenía $2.500 que no pudo justificar

Guardar
Detuvieron a un ladrón que asaltó varios comercios en Palermo

Esta madrugada, la Policía de la Ciudad localizó y detuvo a un delincuente de 23 años que había cometido varios robos en locales del barrio porteño de Palermo.

El arrestado, identificado como Esteban C., que vive en situación de calle, fue detectado por operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) quienes observaron a través de las cámaras de seguridad cuando forzó la persiana metálica del frente de un comercio ubicado sobre la calle Jerónimo Salguero, en la intersección con el pasaje Gelly. Sucedió unos minutos después de las 5 de este miércoles.

Los agentes del CMU dieron la alerta policial, aportando la descripción del individuo y de su vestimenta. Tras ello, efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se dirigieron hacia el lugar pero cuando llegaron, Esteban C. ya se había ido. Ante esta situación, los oficiales realizaron rondas por la zona mientras, en simultáneo, continuaba el rastrillaje con las cámaras.

Posteriormente, el Centro de Monitoreo señaló que el ladrón se desplazaba por la calle Salguero hacia la Avenida Del Libertador. En las filmaciones, advirtieron a un hombre con idénticas características saliendo de otro local gastronómico, la pizzería Bakano, localizada en el cruce de Salguero y Cerviño. Era Esteban C. que se fugó rápidamente una vez más.

Finalmente, logró ser identificado caminando por la avenida Las Heras y Bulnes, punto hasta el cual se dirigieron los efectivos de la policía porteña y lo capturaron. Con la presencia de testigos, allí fue requisado. Los oficiales encontraron entre sus pertenencias la suma de $2.500, cuya procedencia no pudo justificar.

Luego de la consulta de rigor, el fiscal Ignacio Mahiques, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35, dispuso el traslado del detenido a la dependencia policial, donde se labraron actas por robo.

El arrestado tiene 23 años y vive en situación de calle
El arrestado tiene 23 años y vive en situación de calle

También en Palermo detuvieron esta semana a Alejandro Daniel Comesaña, más conocido como el “estafador de la virulana”. Se trata de un hombre de 63 años cuyo rostro se hizo familiar debido a intentos de engaños que llevó a cabo en diferentes locales gastronómicos, principalmente de la zona de Núñez y Belgrano, con una nueva modalidad de “cuento del tío”: ingresaba a los comercios y mostraba restos de esponjas de acero, que supuestamente se encontraban en la comida que había comprado allí, con el objetivo de obtener un resarcimiento.

Comesaña fue arrestado el lunes pasado, esta vez por robar en un local de ropa con otro modus operandi. Alrededor de las 11 de la mañana, se probó varias camperas en el local Kevinston ubicado en Córdoba y Aráoz, y se retiró con una de ellas escondida entre sus ropas. El encargado del local, Franco Pascuccio, advirtió la maniobra y salió corriendo tras el hombre.

Al darse cuenta de que personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad se encontraba cerca, les comentó lo sucedido y los agentes lograron dar con el hombre a unos 200 metros del local de ropa. Según informaron fuentes policiales a Infobae, Comesaña fue requisado y se comprobó que llevaba escondida una campera de la mencionada marca de color azul, que fue secuestrada, al igual que una pinza tipo alicate.

Tras ser detenido, el hombre fue trasladado a la Alcaidia 10 para que se realice un informe médico legal y se abrió una causa bajó la carátula tentativa de hurto, que quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 18, a cargo del doctor Raúl Ormaechea.

El detenido llevaba consigo $2.500
El detenido llevaba consigo $2.500

“El estafador de la virulana” se hizo conocido a partir de las advertencias de las víctimas, mayormente trabajadores gastronómicos en locales ubicados en la zona norte de la Ciudad, aunque hay videos que delatan su accionar en comercios de diferentes ciudades del país. Por ejemplo, en 2018 llevó su maniobra a un local de la ciudad de Santa Fe. También trató de hacer lo mismo en una pescadería de Concordia, Entre Ríos, pero, como en la mayoría de las veces que lo intentó, los empleados se dieron cuenta de la estafa y Comesaña no logró su cometido.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar