Este lunes por la noche, se llevó a cabo en la avenida General Paz una vertiginosa persecución, que finalizó con la detención de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, después de que supuestamente se hayan salteado un control policial.
Gracias a un trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Bonaerense, los tres jóvenes, de 22, 17 y 15 años, fueron arrestados luego de que no se detuvieran en un control policial y de embestir a un motociclista y a otro auto en su intento de huida.
El hecho ocurrió poco después de las 21, cuando un auto Renault 19 color bordó no se detuvo en un control de la Policía Bonaerense en Lomas del Mirador. De inmediato, el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes empezó a ser perseguido por un patrullero de las fuerza provincial.
La persecución continuó por la avenida General Paz en dirección al Riachuelo. Fue así que el hecho fue visto por dos oficiales de la Policía de la Ciudad a bordo de otro patrullero, quienes se sumaron a la tarea de las fuerzas de la Provincia, junto efectivos a bordo de motos, que cumplieron un papel importante en el intento de evitar que los presuntos delincuentes escaparan por una de las vías de salida de la autopista. Uno de ellos filmó la persecución desde su casco, con una cámara portátil.
La carrera finalizó en el cruce de la colectora entre la General Paz y Avenida Roca, cuando los tripulantes del Renault 19 quisieron abandonar la autopista y embistieron en un primer lugar a un motociclista, para luego chocar con un Chevrolet Onix blanco en el que viajaba una pareja con su hijo de 4 años.
Como producto del choque, fue necesaria la presencia del SAME en el lugar. La familia impactada fue atendida en la propia calle, mientras que el motociclista fue derivado al Hospital Italiano con un diagnóstico de politraumatismos.
A su vez, un oficial de la Policía de la Ciudad perteneciente a la División Anillo Digital que perseguía a los jóvenes a bordo de una moto recibió un fuerte golpe en la pierna izquierda durante el evento y tuvo que ser derivado al Hospital Grierson.
Por su parte, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 6ta de Villa Celina, en provincia de Buenos Aires. El fiscal Fernando Quiroga, de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial de La Matanza, investiga el expediente.
SEGUIR LEYENDO: