En la madrugada del jueves, Matías N., de 31 años, chofer del interno 92 de la línea de colectivos 324, denunció a la Policía Bonaerense el brutal robo que sufrió a bordo del ómnibus que manejaba.
Ocurrió en la esquina de Laprida y Necochea, zona de Quilmes. Pocas cuadras antes, una pareja, un hombre y una mujer, abordaron el colectivo en silencio. Luego, la mujer tomó un arma de fuego que llevaba escondida. A los gritos, comenzó a sustraerle los celulares y el dinero a los pasajeros presentes. El cómplice, armado de un cuchillo, fue por más: le cortó la mano derecha al conductor, hiriéndole el dedo índice, aparentemente sin ninguna provocación. Así, descendieron y huyeron, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El conductor fue asistido por un policía, que lo llevó al Hospital El Cruce de Florencio Varela para que sea suturado. La UFI N°3 a cargo del fiscal Martín Conde comenzó una causa por robo y lesiones. Los delegados de la empresa del colectivo fueron alertados poco después.
Otro colectivo de la 324 había sido atacado a fines de mayo en un hecho similar en Florencio Varela, protagonizado por tres delincuentes, en la esquina de Hudson y Aldao. En esa ocasión, un colectivero fue herido de un tiro en una rodilla y varios pasajeros fueron asaltados. Uno de los delincuentes apuntó directamente al chofer y le disparó. Tras robarle a varios pasajeros, escaparon. Luego, comenzaron las protestas por seguridad, con una medida de fuerza que reunió a conductores de otras tres líneas de la zona y una reunión entre delegados y efectivos de comisarías locales.
De acuerdo a medios zonales, tres sospechosos fueron arrestados por la Bonaerense esa misma semana, dos menores y un mayor, luego de seguimientos con cámaras de seguridad.
A fines de junio, dos delincuentes fueron detenidos tras asaltar al chofer de un colectivo y a los pasajeros en Morón, en medio de un salvaje episodio.
El hecho fue detectado cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de esa jurisdicción recorrían la zona céntrica de dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires y observaron que a bordo del interno 136 de la línea 236 de la empresa Almafuerte dos asaltantes armados con un cuchillo y un arma de fuego amenazaban al conductor y a los pasajeros. En el trayecto, despojaron a varias personas de algunas pertenencias y amenazaron al chofer para que no detenga su marcha.
Fue por ello que los agentes en colaboración con efectivos de la comisaría 1° de Morón, comenzaron a seguir al colectivo, al tiempo que solicitaron apoyo a patrulleros que estuvieran en la zona y finalmente, en el cruce de la ruta 1001 e Intendente Federico Pedro Russo, donde se encuentra la terminal, ya en el límite de las localidades de Libertad y Rafael Castillo, policías de la comisaría 1°. de Morón lo interceptaron y lograron la aprehensión de los dos ladrones, Gustavo Casares y Gustavo Conti, de 31 y 35 años, oriundos de San Martín. Tanto el chofer como los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud.
No fue sencillo detenerlos: se resistieron al arresto al correr, descartando el cuchillo en la fuga. Uno de los sospechosos incluso mordió en la mano a una policía que intentó detenerlo.
SEGUIR LEYENDO: