Luis Alberto Verdugo, un jubilado de 66 años, se enfrentó este martes con dos ladrones que intentaron ingresar a asaltar su casa en el partido bonaerense de Tres de Febrero, recibió un disparo en la cara y logró herir a los dos atacantes, que fueron detenidos.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 19.30, en una casa ubicada sobre la calle Pío Díaz al 900 de la localidad de Sáenz Peña, donde una su hija fue sorprendida cuando llegaba a la casa de su padre por dos delincuentes armados que la amenazaron y la obligaron a ingresar a punto de pistola.
Dentro de la casa, los delincuentes redujeron también a sus padres y a su hermano de 29 años. En ese momento, Verdugo logró alcanzar un arma marca Bersa calibre .40 que tenía en su casa y, tras un breve forcejeo, se enfrentó a tiros con los delincuentes.
En ese tiroteo, el hombre recibió un disparo en la cara y uno de los delincuentes, menor de edad, de 15 años, cayó herido en el lugar, con una bala la altura de las costillas.
Si bien su cómplice logró escapar -sin haber robado nada- los efectivos de la Comisaría 10° de Tres de Febrero de la Policía Bonaerense -alertados por un llamado al 911 de los vecinos- supieron que el joven de 22 años llamado Joel con domicilio en Fuerte Apache había ingresado algunos minutos tras del hecho al Hospital Carrillo de Ciudadela con una herida de roce en el pecho y un disparo en el abdomen por el que debió ser operado.
El jubilado, que también resultó herido con un balazo en la cara, fue trasladado al mismo centro de salud, donde continúa internado, consciente y ya fuera de peligro.
En su casa, los efectivos de la Bonaerense incautaron el arma Bersa con la que disparó a los delincuentes y una escopeta recortada sin funcionamiento, además de 3 vainas calibre .40 del arma del hombre y una vaina calibre .22 del arma que sería de los delincuentes y no fue encontrada.
Ambos asaltantes, en tanto, quedaron detenidos con custodia policial en una causa por tentativa de robo y lesiones que investiga una Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Martín.
SEGUIR LEYENDO: