Mario y Matías Zacarías, propietarios de la pizzería “Nativo”, en la localidad platense de Tolosa, fueron víctimas de un violento asalto mientras trabajaban en su local. Dos delincuentes armados ingresaron, los amenazaron dentro de la cocina, golpearon a una de las víctimas en la cabeza y huyeron con dinero. En el medio, según dijo Mario, uno de los ladrones gatilló tres veces pero tuvo suerte porque el tiro no salió.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió hace una semana, cerca de las 22:30, en el restaurante ubicado en la calle 530 entre 11 y 12, aunque trascendió en las últimas horas luego de conocerse el video del robo.
En la filmación puede observarse cómo las víctimas son sorprendidas mientras cocinaban. Uno de los ladrones, vestido con una campera azul, la cara a medio cubrir con un tapabocas y un arma, fue hasta el fondo de la cocina y amenazó a Mario. Después lo hizo arrodillar y pese a que no hubo resistencia le golpeó la cabeza con la culata de la pistola, lo que le produjo un corte.
El joven pizzero apenas se cubrió la cara en medio de la posibilidad de que le dispararan. Luego, el mismo delincuente fue a increpar a Matías, que también estaba en la cocina: le apuntó y le sacó el dinero del bolsillo. El pizzero tampoco opuso resistencia y sólo les hablaba para tratar de razonar con ellos.
En escena apareció el otro cómplice, con el pelo teñido de rubio y un tapabocas. El individuo solo entró unos segundos, le dijo algo a su compañero y después ambos se fueron. Hacia el final del video se puede ver cómo le comenzó a correr algo de sangre por la nuca a Mario, producto del golpe con la culata del arma.
Al fondo, detrás de los hornos, se ubicó un empleado de la pizzería que sólo atinaba a mirar el tenso momento. Los delincuentes en cuestión se segundos, huyeron con dos celulares de marca Samsung y dinero en efectivo cuya cantidad no se pudo establecer.
Tras denuncia efectuada por los dueños, al lugar concurrió personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta de La Plata, quienes secuestraron el material fílmico para dar luego con los delincuentes. Según revelaron las fuentes consultadas por este medio, los testimonios que obtuvieron los investigadores señalaron que no hubo disparos no gatillaron. Sin embargo, en diálogo con El Día de La Plata, Mario dijo que uno de los sospechosos disparó tres veces. Sólo que ningún tiro salió.
“Recién me di cuenta que nos estaban robando cuando se apareció delante mío, como se ven el video. Lo que no entiendo es por qué me pegó si nunca me resistí. En el momento del robo éramos cuatro. Un repartidor, el cajero y los dos cocineros”, relató Mario Zacarías al diario platense. “Lo único que recuerdo es que cuando se estaban yendo uno de ellos nos gatilló tres veces”, agregó el dueño.
“Calculamos que entre dinero y celulares se llevaron alrededor de 30 mil pesos. Lo que me molesta ahora es que desde ahora debemos estar más puntillosos con el tema de la seguridad. Ya se decidió que no se le abrirá la puerta a nadie más”, dijo Mario.
SEGUIR LEYENDO: