Un hombre murió de un disparo en el rostro al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre un policía que se encontraba de civil y delincuentes que quisieron robarle su camioneta cuando estaba ingresando al garaje de su casa en Rafael Castillo.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en la puerta del domicilio ubicado sobre la calle 3 Cruces al 2400, de la mencionada localidad del partido bonaerense de La Matanza, donde el efectivo de seguridad fue interceptado por dos ladrones mientras volvía de su trabajo a bordo de su Amarok color gris, aunque ya no llevaba puesto su uniforme, ya que había terminado su turno.
Al notar la presencia de los asaltantes, uno de sus vecinos, identificado como Martín Almirón, de 44 años, le advirtió al agente que lo estaban por robar y comenzó a gritarle a los delincuentes para que se fueran.
En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria, marca Browning, calibre 9mm, con la que les empezó a disparar a sus agresores, quienes respondieron y realizaron varios tiros hasta que se subieron a un Ford Ka conducido por un cómplice, en el que huyeron del lugar, como se puede observar en un video que grabaron las cámaras de la zona, al que pudo acceder Infobae.
En la filmación se puede ver cómo los ladrones se suben al auto en movimiento, que es de color oscuro, en plena noche y en medio de un barrio de casas bajas, luego de que su intento de robo quedara frustrado.
Sin embargo, en el medio de la balacera quedó el propio Almirón, quien recibió un disparo en el rostro que le produjo la muerte en el acto, según pudo constatar el personal de la comisaría 5ta del barrio San Carlos, que se acercó a la escena del crimen a los pocos minutos.
Los efectivos se entrevistaron con el dueño de la camioneta, un sargento que se desempeña en el Departamento de Trata de Personas de la Capital Federal, y preservaron la escena hasta que se acercó el fiscal de turno, quien avanzará con la investigación de lo ocurrido.
Ese mismo lunes, un efectivo policial del Grupo Halcón hirió a balazos a dos delincuentes tras un enfrentamiento luego de que intentaron robarle el vehículo particular en el que se trasladaba en la localidad bonaerense de Zárate.
El hecho ocurrió alrededor de las 17, en colectora del barrio Bosch de la mencionada localidad ubicada en el norte del conurbano, donde tres delincuentes armados interceptaron al policía con intenciones de robo.
Ante esas circunstancias, el policía se resistió al robo de su vehículo y se produjo un enfrentamiento en el que recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en el brazo derecho.
Momentos después, la víctima fue trasladada en un auto particular al hospital de la zona para recibir atención medica, informaron las fuentes consultadas a la agencia Télam.
Como consecuencia del tiroteo, dos delincuentes resultaron heridos y quedaron a disposición de la justicia, mientras que uno de ellos logró darse a la fuga.
En esta causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Zárate - Campana, a cargo de Andrea Palacios, quien dispuso que se tome declaración al hijo de la víctima y a otros testigos del hecho para resolver que temperamento adoptar.
SEGUIR LEYENDO: