Los vecinos de la calle Castelli al 100, en el Barrio de Balvanera, todavía están consternados. Pasadas las 17 horas de este domingo, al asomarse desde sus ventanas hacia la calle, notaron la presencia de algunos móviles policiales de la Comisaría Vecinal 3A y de los bomberos. La zona vallada y unas carpas al pie de uno de los edificios les dieron la pauta de que había ocurrido una tragedia.
Un rato más tarde, se supo: una mujer, de nacionalidad china, y sus dos hijos, de 4 años y 18 meses, murieron tras caer desde la terraza del noveno piso.
Según relató la vecina del edificio de enfrente, la mujer subió a la terraza con sus niños y se arrojó “por voluntad propia”. El padre de los menores, también de nacionalidad china, se encuentra internado en el Hospital Álvarez desde ayer, 17 de julio, con COVID-19. Según pudo saber Infobae, el hombre trabajó para varios comerciantes y marcas de ropa durante los últimos años. Sin embargo, desde 2018, no tenía empleo formal.
Por el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, a cargo del Dr. Carlos Vasser, quien va a tomar testimonios a los vecinos respecto a la situación familiar y a la testigo del hecho.
Hace poco más de un mes, las calles de de Balvanera fueron escenario de un crimen. La víctima se llamaba Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, era de nacionalidad peruana y tenía 25 años. Fue acribillado a sangre fría por al menos cinco disparos por un adolescente frente a un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 2400, en la intersección con Azcuénaga, a metros de la iglesia de San Expedito.
El fallecimiento fue constatado por una médica del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) a las 22:22. El asesinato quedó registrado por dos cámaras de seguridad de un comercio de la cuadra. En las filmaciones se constata que la víctima caminaba y dialogaba con un joven vestido con un buzo oscuro y con su cabeza tapada por una capucha, quien extrae de entre sus prendas una pistola, le dispara y se va. Los testigos informaron que el agresor se fugó en taxi.
Cuatro días después del crimen, detuvieron a un adolescente de 15 años acusado de asesinar al joven peruano. El sospechoso fue aprehendido en localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires: estaba oculto en las inmediaciones del supermercado Coto. El lunes 7 de junio fue trasladado a sede judicial donde lo indagaron por el delito de “homicidio”. La investigación la comandó la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y por el Juzgado Nacional de Menores N° 1 a cargo de Cristian Von Leers, Secretaría 1 de Juan Manuel Vidal.
Aunque los primeros indicios sugerían que el asesinato suponía un ajuste de cuentas, esa teoría fue luego descartada, según informó la agencia Télam. Los investigadores de la División Homicidios consideraron que el móvil está relacionada a un conflicto de parejas entre la víctima y el acusado de asesinato.
SEGUIR LEYENDO: