El martes por la noche, un hombre prendió fuego su moto en un control vehicular apostado en el barrio porteño de Villa Lugano, para evitar que los agentes se la llevaran, ya que se encontraba sin los papeles correspondientes. El momento fue filmado por transeúntes que pasaban por el lugar. Rápidamente se dio aviso a los bomberos que apagaron las llamas.
El insólito hecho ocurrió en un control vehicular ubicado en la avenida Coronel Roca y avenida Lisandro de la Torre. Según fuentes policiales, la encargada de tránsito en ese punto de la ciudad de Buenos Aires detuvo a una persona, que no fue identificada. Cuando la agente solicitó la documentación de la moto, el hombre no la tenía. Ante eso, se le informó que el vehículo debía ser remitido. El hombre respondió: “Antes de que se la lleven, la prendo fuego”. Y cumplió.
En el video se ve cómo el hombre saca la manguera del tanque de nafta, enciende la moto y sale de la escena. Luego, los encargados del tránsito apostados en el lugar dieron aviso de inmediato a los bomberos. Pocos minutos después, arribaron y sofocaron las llamas. El conductor se escapó del lugar y no pude ser detenido.
Por otra parte, esta mañana, un policía de la Bonaerense resultó herido en un incendio ocurrido en una vivienda situada en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, cuando intentaba asistir a una familia que había quedado atrapada y cercada por las llamas.
El siniestro se produjo en una casa ubicada en la calle Aníbal González al 800 por motivos que aún se intentan establecer. Al advertir el fuego, los vecinos dieron aviso a las autoridades municipales y el oficial Jorge Manuel Vega, perteneciente a la policía local, fue enviado a esa dirección con un patrullero de apoyo.
Mientras aguardaba la llegada de los bomberos, el efectivo no lo dudó e ingresó al inmueble para sacar los antes posible a sus ocupantes y poner sus vidas al resguardo. Lo que nunca imaginó fue que justo en ese momento explotaría una garrafa que lo dejaría con quemaduras de primer y segundo grado.
Una vez que se comprobó que la familia estaba fuera de peligro, el policía fue asistido por el personal médico del servicio de emergencias; quien constató heridas en el lado izquierdo de la cara y ambos brazos. Le realizaron las curaciones en el lugar y no tuvo que ser hospitalizado.
Afortunadamente, los ocupantes de la vivienda resultaron sin lesiones. Solo estaban un poco asustados por haber inhalado un poco de humo. Luego de las tareas realizadas por los bomberos se constató que la casa, propiedad de Manuel Angel Zapata (52), quedó con destrucción total.
Asimismo, los integrantes de la policía de Tigre destacaron el heroico accionar del oficial Vega, quien con su valentía pudo evitar una desgracia. En el caso interviene la UFI de Rincón de Milberg, a cargo del doctor Jorg Fitipaldi.
SEGUIR LEYENDO: