Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en las últimas horas a tres jóvenes acusados de integrar la banda de motochorros que baleó a un remisero en la localidad de Villa Luzuriaga durante un asalto ocurrido a comienzos del mes pasado. El chofer, Carlos Fernando Sandez (44), estuvo en coma por más de 20 días y todavía permanece internado.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los detenidos fueron identificados como J.L.A., de 16 años, Franco Nicolás Ávalos, de 20, y Gastón Alexis Aveldaño, un joven de 23. Todo ocurrió el 6 de junio después de que Sandez llegara en su Fiat Punto de color rojo a la remisería MYM, ubicada en la calle París al 1300. Eran casi las 15:20 cuando de repente aparecieron dos motochorros que abordaron sorpresivamente al conductor, forcejearon con él, lo amenazaron hasta que finalmente uno de ellos le disparó varias veces: un tiro impactó en el glúteo de la víctima y otro, el que causó más daño, entró por la espalda y le afectó un pulmón.
Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad ubicada a media cuadra del lugar del hecho. En las imágenes se puede observar cómo Carlos trató de evitar el asalto y el momento en que los ladrones le dispararon casi a quemarropa. De acuerdo con las imágenes, el que manejaba la moto le disparó a la víctima por la espalda. Segundos después, ambos huyeron a toda velocidad.
En el local también había otros tres remiseros durante el ataque. Uno de ellos estaba en el baño, otro compañero se refugió detrás de una pared y el último se tiró al piso. Fue una situación tensa a plena luz del día. La víctima, papá de tres varones, fue llevada al hospital Paroissien donde permaneció en grave estado hasta el 3 de julio pasado, día en el que comenzó a mostrar una leve mejoría.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los investigadores de la DDI, en colaboración con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Los Pinos, lograron identificar a los autores del violento asalto y a dos integrantes más de la banda de delincuentes. A partir de los datos que obtuvieron en la investigación, fue entonces que solicitaron tres ordenes de allanamiento.
En los procedimientos, además de las detenciones de los sospechosos, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 32 marca Smith and Wesson con la numeración borrada, más dos municiones del mismo calibre y la moto usada en el hecho, un rodado marca Honda, modelo Titán de color negro. Al haber un menor de edad, intervino el fiscal Juan Pablo Volpiccina, de la UFI de menores Nº 1 de La Matanza, quien dispuso que los detenidos sean indagados en el día de mañana. La acusación que deberán enfrentar los tres detenidos es la de robo calificado y tentativa de homicidio.
El expediente había quedado en manos al comienzo del fiscal Carlos Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de La Matanza.
Seguir leyendo