Apenas habían pasado unos minutos de las 19.30 cuando el interno 56 de la línea 152 quedó detenido en la intersección de Avenida Santa Fe y Vidt en pleno barrio de Palermo. Algunas cuadras antes dos hombres iniciaron una pelea verbal en el interior del colectivo que derivó en un enfrentamiento con golpes hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y se lo incrustó al otro en el abdomen.
Cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar se encontraron con algunos pasajeros que asistían al herido y otros que sostenían al agresor para que no se escape. Según los testigos, la pelea ocurrió porque uno le pidió distancia social al otro. La víctima fue derivada al Hospital Rivadavia y el atacante quedó detenido.
Según la reconstrucción que realizó la policía en base a los testimonios del chofer del colectivo y los pasajeros, F.G.B, peruano de 44 años, viajaba tranquilamente en uno de los asientos traseros del 152 cuando vio que un hombre, luego identificado como José Báez de 39, subió sin pagar el boleto y se acercó demasiado a una pareja que estaba en los asientos delanteros.
F.G.B, desde el fondo, le pidió al hombre que se alejara y que mantuviera la distancia social debida. Lo qué pasó después dejó a todos en shock: Báez fue hasta el fondo y comenzó a insultar y a golpear al pasajero hasta que sacó un cuchillo de cocina de mango de plástico negro y se lo clavó en el abdomen.
Los testigos no pudieron precisar a la policía si hubo algún otro motivo pero todos coincidieron en que la disputa tuvo como motivación principal el pedido de distanciamiento.
Luego del ataque, el agresor intentó escapar e, incluso, logró bajarse de la unidad y correr algunos metros hasta que lo detuvo el encargado de un edificio y luego algunos pasajeros se le tiraron encima.
“Yo venía con los auriculares pero por lo que vi el hombre se subió sin pagar boleto y con una actitud prepotente. Se puso muy cerca de una pareja que estaba en los asientos de adelante. Alevosamente, como si estuviera acosándolos. Después se ve que alguien le gritó y se fue para atrás y directamente le clavo el cuchillo a un hombre. Fue todo en 20 segundos”, dijo uno de los pasajeros.
La víctima fue trasladada al hospital Rivadavia con el cuchillo clavado en su cuerpo donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado. Por su parte, Báez fue trasladado a la comisaría vecinal 14 A donde permanecerá alojado a disposición del juez Dario Bonano. Se estima que mañana se le tomará declaración indagatoria y se le practicarán los correspondientes exámenes psicológicos para determinar si comprendó la criminalidad de sus actos.
SEGUIR LEYENDO: