Este domingo cerca de las 18.30, un efectivo de la Policía Federal Argentina baleó a un delincuente armado que intentó asaltarlo cuando descendía de su camioneta, mientras que un cómplice escapó, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Todo sucedió frente a una vivienda de la calle Quesada al 1600 desde personal de la comisaría 10ma. arribó al lugar tras un llamado al 911 que indicaba que hubo un enfrentamiento armado con una persona herida.
Cuando llegaron los efectivos se entrevistaron con un hombre de 32 años, efectivo de la PFA, que estaba vestido de civil y de franco de servicio y el policía, que se desempeña en la División Investigaciones de Delitos contra el Automotor, informó que minutos antes se disponía a bajar de su vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok color gris, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de un Volskwagen Gol Trend.
La secuencia de hechos quedó registrada en una cámara de seguridad de una casa vecina, donde se observa descender a uno de los asaltantes y a punta de pistola amenazar al hombre y fue allí cuando el policía extrajo su pistola, una Bersa Thunder, se identificó como miembro de la fuerza y disparó al menos una vez contra el delincuente, que cayó herido a los pocos metros.
Las fuentes indicaron a Télam que el delincuente, identificado como Matías López, recibió el disparo en la zona abdominal, por lo que fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
En la escena de los hechos los efectivos hallaron un revólver calibre 32 que será peritado por la Policía Científica.
En tanto, su cómplice se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía mientras que el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes tenía un pedido de captura por robo en Lomas de Zamora.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.
Un vocero judicial indicó a la agencia de noticias que el fiscal ordenó la detención de López, quien se encuentra recuperándose de la herida recibida, y lo imputó por “robo agravado por uso de arma de fuego” y que no se tomó ningún temperamento contra el policía, ya que el magistrado consideró que se trató de un caso de legítima defensa.
A principio del mes de abril, ocurrió un episodio similar, donde un gendarme debió enfrentarse a cuatro delincuentes: hirió de muerte a uno de ellos y un cómplice debió ser trasladado a un hospital de la zona con una leve herida de bala producto del tiroteo.
El hecho se desencadenó en la localidad de San Justo, partido de La Matanza donde un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Toyota Hilux, que trasladaban materiales para construcción destinados a la casa del efectivo de seguridad, fueron sorprendidos por al menos cuatro ladrones armados que los amenazaron para robarles el rodado.
Frente a esta situación, la mujer comenzó a gritar desesperadamente por lo que el gendarme salió de su casa y se identificó como efectivo policial, tras lo cual se desató el violento tiroteo.
Los ladrones escaparon a la carrera y dos de ellos, que habían sufrido impactos de bala, cayeron al suelo y quedaron tendidos en la puerta de ingreso a una farmacia ubicada sobre la colectora de Monseñor Rodolfo Bufano, a dos cuadras de la vivienda del personal policial. El otro par de delincuentes logró darse a la fuga.
Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Oeste 1ra. de San Justo que, al llegar, constataron en el mencionado comercio la presencia de dos jóvenes que yacían en el suelo con heridas de arma de fuego.
Uno de ellos, baleado en el abdomen, se encontraba sin vida. El otro criminal solo recibió un impacto de bala en uno de sus hombros y fue trasladado a un hospital de la zona.
SEGUIR LEYENDO: