Salvaje robo a un colectivo en Morón: los ladrones se resistieron al arresto y mordieron a la policía

Ocurrió en un interno de la línea 236 en el cruce de la ruta 1001 e Intendente Federico Pedro Russo. Ambos sospechosos, armados con un cuchillo, fueron detenidos

Guardar
Casares y Conti tras ser detenidos.
Casares y Conti tras ser detenidos.

Este jueves por la noche, dos delincuentes fueron detenidos tras asaltar al chofer de un colectivo y a los pasajeros en Morón, en medio de un salvaje episodio.

Todo sucedió cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de esa jurisdicción recorrían la zona céntrica de dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires y observaron que a bordo del interno 136 de la línea 236 de la empresa Almafuerte dos asaltantes armados con un cuchillo y un arma de fuego amenazaban al conductor y a los pasajeros. En el trayecto, despojaron a varias personas de algunas pertenencias y amenazaron al chofer para que no detenga su marcha.

Fue por ello que los agentes en colaboración con efectivos de la comisaría 1° de Morón, comenzaron a seguir al colectivo, al tiempo que solicitaron apoyo a patrulleros que estuvieran en la zona y finalmente, en el cruce de la ruta 1001 e Intendente Federico Pedro Russo, donde se encuentra la terminal, ya en el límite de las localidades de Libertad y Rafael Castillo, policías de la comisaría 1°. de Morón lo interceptaron y lograron la aprehensión de los dos ladrones, Gustavo Casares y Gustavo Conti, de 31 y 35 años, oriundos de San Martín. Tanto el chofer como los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud.

No fue sencillo detenerlos: se resistieron al arresto al correr, descartando el cuchillo en la fuga. Uno de los sospechosos incluso mordió en la mano a una policía que intentó detenerlo.

Tras requisarlos, los efectivos secuestraron en poder de los delincuentes un cuchillo, dinero en efectivo, celulares y relojes, todas pertenencias sustraídas a los pasajeros durante el asalto y tras constatar los datos personales de los asaltantes, se estableció que el menor de ellos tenía dos pedidos de captura activos por tres hechos de hurto simple cometidos en 2015 y por un robo agravado, con fecha de febrero del año pasado.

El caso quedó a cargo del fiscal Fernando Cappello, titular de la UFI Nº 2 de Morón

Los efectivos secuestraron en poder de los delincuentes un cuchillo, dinero en efectivo, celulares y relojes, todas pertenencias sustraídas a los pasajeros durante el asalto
Los efectivos secuestraron en poder de los delincuentes un cuchillo, dinero en efectivo, celulares y relojes, todas pertenencias sustraídas a los pasajeros durante el asalto

Pocos días atrás, también en Morón, ocurrió una sangrienta persecución para detener a una banda de ladrones, cuando dos policías del Comando de Patrullas de Morón de la Policía Bonaerense se cruzaron en la esquina de Pastor Obligado y Virrey Liniers con un Chrysler Cruiser negro. A bordo viajaban cuatro hombres vestidos con ropa deportiva y gorras, a los que consideraron en actitud sospechosa. Los policías les dieron la voz de alto, pero los tripulantes del Chrysler se negaron y emprendieron la fuga.

Así, comenzó una carrera de al menos diez cuadras en contramano hasta Rivadavia y 9 de Julio. Los cuatro hombres, según información policial a la que accedió Infobae, desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar. Los policías respondieron con sus pistolas reglamentarias. Uno de ellos recibió un perdigón de escopeta en la sien, una herida leve. Herido y todo, el policía siguió adelante con el procedimiento.

Junto a su compañero lograron arrestar a Gonzalo Adrián Comisso, de 28 años, ex empleado de una serie de empresas como una reconocida fábrica de zapatos y con trabajos registrados en blanco hasta 2019, que recibió un disparo a la altura de la cadera y perdió una visible cantidad de sangre aunque quedó fuero de peligro. También cayó su cómplice, Jonathan Abel Urquiola, que hasta fines de 2019 había trabajado en una empresa tercerizadora; ambos eran oriundos de Fuerte Apache, en Ciudadela.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar