Una cita sexual entre dos compañeros de trabajo que se convirtió en un intento de secuestro. Esa es la línea investigativa que lleva adelante la Justicia de La Plata luego de que anoche una mujer de 22 años lograra escapar como pudo de un auto en medio de golpes y patadas contra dos hombres que supuestamente intentaban retenerla. La violenta secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad ubicada en la calle Camino Belgrano. La mujer, identificada luego como A.F., platense, de 22 años, quedó tendida en el piso en estado de shock y fue asistida por un patrullero de la Policía Bonaerense que luego interceptó el Citroën C4 gris. Adentro viajaban dos integrantes del Ejército Argentino que quedaron detenidos y serán indagados en las próximas horas.
Según registros consultados por Infobae, la víctima también es empleada del Ejército, ya que percibe su sueldo desde 2018 de la Contaduría General militar.
“Por el momento, la calificación es de privación ilegítima de la libertad. En la secuencia se ve claramente que intentan retenerla contra su voluntad dos hombres. En su declaración, la joven fue clara en contar que una vez que estaba en el auto le trabaron las puertas para no salir”, explica una fuente de la investigación.
Los dos detenidos fueron identificados como Mauro C., de 31 años que se desempeña como cabo 1° del Ejército Argentino, y Ángel M., de 27 que hace un mes recibió la baja como soldado voluntario.
Según la reconstrucción que realizó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, la víctima acordó un encuentro sexual con uno de los dos, ya que se conocían previamente. Arreglaron que él la pasaría a buscar a ella por su casa e irían a un hotel alojamiento. Sin embargo, cuando la joven subió se encontró con una desagradable sorpresa para ella: adentro del auto había una persona más. No queda claro aún si esa tercera persona también era conocida por la mujer.
Una vez en el vehículo, los dos hombres le habrían ofrecido, siempre según el relato de la víctima, tener sexo los tres en un hotel, cosa que la joven rechazó una y otra vez. Sin embargo, dijo ella, los dos militares insistieron e intentaron llevarla a la fuerza.
La mujer contó que gritó y lloró para pedirles que la dejaran bajar, pero que trabaron las puertas y emprendieron viaje hacia el hotel alojamiento a pesar de la resistencia. Sin embargo, en la intersección de Camino Belgrano y 426 la joven logró abrir la puerta.
En las imágenes de la cámara de seguridad que captó el final de la secuencia se ve a la mujer forcejando durante algunos segundos con uno de los hombres en el asiento trasero. Se observan golpes y patadas hasta que A.F. logra soltarse y cae en el piso. Luego el auto escapa del lugar y es perseguido por una camioneta de la Policía Bonaerense que lo captura. A.F. apenas podía hablar del miedo y solo atinó a decir “el auto gris” para señalar el vehículo.
Esta mañana, la mujer pasó por una serie de estudios médicos para comprobar lesiones. También se espera que esta tarde los dos detenidos declaren en indagatoria ante la fiscal. No sólo deberán dar su versión de los momentos previos: también deberán explicar lo que se ve en las imágenes de las cámaras.
SEGUIR LEYENDO: