Un peluquero mató a un ladrón de 15 años en La Plata después de que el delincuente utilizara a uno de los hijos del hombre como escudo humano en un intento de robo a una casa familiar.
El hecho ocurrió el martes por la noche en la puerta de un domicilio ubicado en la calle 49, entre 27 y 28 de la capital de la Provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes policiales.
Marcelo Maza, un peluquero de la ciudad, se encontraba dentro del domicilio de un amigo y junto a sus hijos de 9 y 7 años.
En un momento de la noche, los dos jugaban en la puerta de la casa con armas de juguete. Fue entonces cuando apareció un delincuente encapuchado, quien tomó al más chico de los dos de espaldas y se acercó a la puerta de la casa con las intenciones de ingresar al domicilio para robar.
Al cabo de unos segundos, el ladrón comenzó a patear la puerta de entrada hasta abrirla. Fue entonces cuando soltó al chico y logró abrir la puerta a golpes.
Allí, se produjo un breve tiroteo en el living de la casa entre el delincuente y el dueño de la misma hasta que al cabo de unos segundos, el ladrón se escapó corriendo en la misma dirección de la que había llegado.
Después de unos minutos, vecinos de la calle 38 y 29, a unas diez cuadras del lugar del intento de robo, se encontraron con el cuerpo de un adolescente tendido en el suelo con una herida de bala. Se trataba del mismo delincuente que había intentado robar en la casa de la familia Maza.
Efectivos de la Policía Bonaerense ubicados en el lugar donde yacía el joven se contactaron con una mujer de iniciales N.C., quien confirmó que el adolescente tendido en el asfalto era su hijo, llamado E.C, de 15 años, quien vivía en la calle 58.
Después de unos instantes, personal de Emergencias que acudió al lugar constató que el menor había perdido la vida a causa de una herida de bala.
En tanto, se pudo chequear que ninguna de las víctimas del asalto sufrió algún tipo de herida.
El caso quedó en manos de la UFIJ Nº 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.
El dueño de la casa fue trasladado a una comisaría local para prestar declaración y fue liberado. También se secuestró el arma que portaba, una Beretta calibre 6,35 mm.
En tanto, los investigadores intentan identificar a un cómplice del joven delincuente asesinado, quien logró fugarse de la escena al escuchar los disparos. Se cree que los dos ladrones acudieron a la casa de la familia Maza a bordo de una moto.
SEGUIR LEYENDO: