Especialistas del MPF de Córdoba, llevaron a cabo un peritaje clave para el esclarecimiento del crimen del ídolo futbolístico rosarino Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, asesinado en mayo del año pasado por un ladrón que intentó robarle la bicicleta, un hecho investigado por la fiscal santafesina Georgina Pairola.
El equipo de la Policía Judicial de Córdoba -integrado por arquitectos y otros especialistas- formó parte del estudio que trabajó en la comparación y medición de imágenes que originalmente eran de muy baja calidad, en las que se observa a un hombre con barbijo y gorra escapando de la escena, con otras correspondientes al principal acusado por el crimen, Juan Ariel Maidana, alias “Bocacha”, de 32 años, detenido algunos días después del hecho.
En el informe, los especialistas señalaron que existe un “muy alto grado de conformidad identificativa” entre el sospechoso y el atacante capturado en las imágenes, sobre la base de ejes como la altura, contextura física, rasgos, la forma de desplazarse y los gestos. Así, se vuelve una prueba clave para sostener una posible condena en un juicio oral y público.
Además, los peritos encontraron “fuertes y sugestivos indicios” y “correspondencias morfológicas y biométricas” sobre tres rasgos particulares de Maidana: lesiones en la pierna izquierda, un tatuaje en la pierna derecha y la forma de la oreja.
De esa forma, la situación de “Bocacha” se complica todavía más y la nueva prueba será clave para llevarlo a juicio oral.
La fiscal Pairola, quien coordinó el trabajo y solicitó por intermedio de la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio Público Fiscal la colaboración de especialistas periciales de Córdoba para la investigación, felicitó y destacó el trabajo realizado y agradeció la colaboración del MPF cordobés.
Carlovich, ídolo del club del ascenso rosarino Central Córdoba fue atacado el miércoles 6 de mayo del 2020 mientras circulaba en bicicleta por la zona oeste de la ciudad de Rosario.
Un delincuente lo sorprendió en el cruce de las calles Paraná y Eva Perón, lo golpeó en la cabeza para sacarle el rodado y lo hizo caer, en una maniobra en que golpeó su cabeza contra el asfalto y quedó tendido en el suelo inconsciente. En ese momento, el ladrón abandonó a su víctima junto a la bicicleta destartalada y huyó. Una cámara de seguridad de la zona registró su escape.
Uno de los primeros en asistirlo fue el ex futbolista de River y Arsenal de Sarandí, Juan Carlos Tate Lescano, que llegó al lugar avisado por los vecinos que presenciaron el hecho, y quien mantenía una estrecha amistad con los Carlovich, al punto de que la bicicleta azul que quisieron robarle se la habían regalado él y su familia apenas unas semanas antes del brutal hecho que conmocionó a la ciudad.
“Fue un robo. Una chica joven y un hombre mayor vieron el hecho. Contaron que era un pibe joven, un adolescente. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó, dio la cabeza contra el piso. Cuando yo llegué al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: ‘Trinche, Trinche…’ Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital”, detalló Lescano en su momento en una entrevista con Infobae.
Apenas 48 horas más tarde, finalmente el exfutbolista de 74 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) durante una intervención quirúrgica por una fisura de cráneo que le provocó un importante hematoma en la cabeza.
Cuatro días después del hecho, el juez Alejandro Negroni dictó la prisión preventiva para Maidana, señalado por los vecinos cómo autor de otros robos violentos en la zona, que continúa privado de su libertad e imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo a la espera del juicio en su contra.
SEGUÍ LEYENDO: