La división Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal detuvo este martes a un hombre de 49 años que pasó siete años prófugo tras haber sido acusado de abusar de su hijastra de 13 años en Bahía Blanca, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió en 2014 cuando una mujer supo a través de su hija de 13 años que M.A.S -el hombre que hasta ese momento era su pareja y con quien convivía- había sorprendido en su habitación a la menor cerca de la 1 de la mañana del domingo 23 de noviembre de ese año y había abusado de ella. La mujer no dudó un instante del relato de su hija y decidió hacer la denuncia.
M.A.S -registrado en el rubro de la construcción de la AFIP y padre de dos hijos- fue inmediatamente detenido por efectivos de la Policía Bonaerense e imputado en una causa por abuso sexual a cargo de la fiscal Marina Lara de la UFIJ N° 14 de Bahía Blanca. Tres días más tarde, sin embargo, el hombre recuperó la libertad por una decisión judicial y, en esas circunstancias, decidió fugarse para evitar la investigación en su contra. Desde ese momento logró pasar casi siete años prófugo de la Justicia.
La nena, que mientras tanto debió recibir asistencia social y psicológica, ratificó la acusación contra su padrastro en su declaración cámara Gesell. Gracias a ese testimonio, sumado a las declaraciones de su madre, la fiscal Lara solicitó en febrero pasado la detención del hombre al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Bahía Blanca a cargo de la jueza Natalia Giombi, que dio lugar a la medida y dio intervención a la PFA en la búsqueda del fugitivo.
De esa forma, la división Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal, que depende de la Dirección de Lucha Contra el Cibercrimen, comenzó una intensa búsqueda en la que lograron dar con el lugar de residencia actual del imputado y perfiles en redes sociales que eran utilizados de incógnito por él.
Así llegaron hasta varios domicilios en la localidad bonaerense de William Morris, en el partido de Hurlingham, donde este martes cerca de las 18 efectivos de la PFA lograron capturarlo en una casa sobre la calle Alejandro Malaspina que es, casualmente, su domicilio fiscal registrado ante la AFIP.
En las últimas horas, luego de haber sido sometido a una revisión médica en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, M.A.S fue alojado en una comisaría de la zona oeste del conurbano y será trasladado este miércoles en calidad de incomunicado a la ciudad de Bahía Blanca, donde deberá prestar declaración ante la fiscal Lara en los próximos días en la causa por los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo y edad de la víctima.
SEGUIR LEYENDO: