Una joven de 27 años fue encontrada ayer asesinada de una apuñalada en el cuello en un hotel alojamiento en Bernal, partido Quilmes. Los empleados del lugar hallaron el cuerpo desnudo de la mujer luego de que el hombre con el que había ingresado se retirara del establecimiento. La Policía se encuentra en la búsqueda del principal sospechoso, que fue identificado porque en la habitación se encontró su documento de identidad.
El hecho ocurrió en el Hotel La Notte, ubicado en la Avenida Tomás Flores al 2200, cuando Mayra Guadalupe Flores ingresó al lugar cerca de las 18 junto a T.R -se mantiene oculta su identidad para no entorpecer la investigación en curso- y tomaron la habitación número 2. Pocos minutos después, la pareja pidió una cerveza y una hora y media después el joven salió del dormitorio sin decir nada y se retiró solo del hotel.
De acuerdo a las primeras informaciones, al ver que algo no andaba bien, el encargado del alojamiento se acercó a la habitación y se encontró con la escena de horror. El cadáver de Flores, madre de tres hijos de 2, 4 y 7 años, estaba desnudo tirado con la herida en el cuello. De inmediato dio aviso al 911 y el personal policial se hizo presente en el lugar. Una vez dentro de la habitación encontraron el documento de identidad del joven junto a la billetera de Flores.
El caso quedó en manos de la fiscal Mariana Curra Samaniego, titular de la UFI N°6 de Quilmes. Por estas horas, los investigadores se encuentran en una intensa búsqueda para dar con el paradero del joven. Según indicaron fuentes del caso a Infobae, en la escena del crimen no se encontró el elementó con que el joven la asesinó. Mientras tanto, se envió el cuerpo de la joven a la morgue para realizarle la autopsia y determinar las causales de la muerte.
Ayer ocurrió un hecho similar en un hotel alojamiento de la pequeña localidad de Atamisqui, en Santiago del Estero, cuando Luciana Sequeira, una adolescente de 17 años el lunes pasado fue encontrada inconsciente, cubierta de sangre y con convulsiones y finalmente ayer murió producto del ataque. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, tras conocerse la noticia de la muerte de Luciana las fiscales que investigan el hecho, Jesica Lucas y Vanina Aguilera, pidieron la detención de L.C., un joven también de 17 años que, de acuerdo con la declaración del propietario del albergue transitorio, había ingresado a una de las habitaciones junto a la víctima. Ante las pruebas y los testimonios, la jueza Sara Haron avaló el pedido y emitió una orden de captura.
De acuerdo con lo que contó su hermana, el brutal desenlace comenzó el lunes en horas de la tarde, cuando Sequeira salió en compañía de su prima para hacer unas compras. Antes de ingresar al supermercado, Luciana le dijo que mientras compraba lo que necesitaba, ella aprovecharía para sacar unas fotocopias que necesitaba para el colegio. Sólo tenía que alejarse un par de cuadras hasta una librería. Sin embargo, esa sería la última vez que alguien de su familia la vería con vida.
Desde ese momento desapareció y lo próximo que supieron fue cuando les informaron que estaba internada a raíz del ataque en el hotel. “No sé si fue voluntariamente o se la llevaron a la fuerza. Sólo sé que cuando el dueño del telo llegó, estaba bañada en sangre”, agregó la hermana, notoriamente emocionada.
Otro detalle que estremeció a la familia fue cuando se enteraron de quién había sido el detenido. L.C., además de ser también de la misma edad, es compañero de Luciana en el colegio. “Él hoy está preso y sabemos que va con ella a la escuela. Mi primo ayer habló con la fiscal y le dijo que tiene probabilidades de salir, ya que es menor de edad. Recién en agosto cumple los 18 años y eso le juega a favor”, lamentó la hermana.
SEGUIR LEYENDO: