Este miércoles por la tarde, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo luego de una persecución policial por el centro porteño a un motochorro que había golpeado a un hombre con una piedra para robarle un maletín con tres millones de pesos en una salidera bancaria junto a un cómplice.
La secuencia de la detención comenzó cuando el personal de las comisarías vecinales 14C y 1B fueron alertados de un robo cometido cerca de una sucursal de un banco en la zona del centro porteño.
En ese momento, los efectivos lograron localizar la moto en la que los delincuentes huían a toda velocidad y comenzaron a perseguirlos desde la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Libertad hasta Sarmiento y Rodríguez Peña, donde el acompañante de la moto, que llevaba consigo el botín, descendió de la moto y fue detenido mientras intentaba escapar corriendo. En esa maniobra, en tanto, el conductor de la moto logró escapar.
El motochorro aprehendido, un hombre de 40 años de edad, fue requisado ante dos testigos y, al abrir la valija carry-on que llevaba consigo, los efectivos se encontraron con la suma de 3.000.000 de pesos en efectivo, en fajos de billetes de $100 y $500.
Luego de revisar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los investigadores pudieron comprobar que el asaltante y su cómplice habían interceptado al dueño de maletín algunos instantes antes, lo golpearon con una piedra en la cabeza y luego escaparon con la valija, que arrastraban por la calle desde la moto.
La causa quedó ahora en manos del fiscal Carlos Donoso Castex, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 20, y el Juzgado N° 43 del mismo fuero, que iniciaron las actuaciones por robo contra el ladrón y dispusieron su traslado.
Una salidera con un botín similar en la localidad bonaerense de Ciudadela en febrero de este año terminó también con una persecución, un tiroteo y la detención de un delincuente en el barrio porteño de Mataderos entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la fuerza porteña.
En esa oportunidad, una abogada de 49 años oriunda de Lomas de Zamora que había retirado 3.008.000 pesos de una sucursal del Banco Galicia para hacer un pago en el Registro Automotor fue abordada a la salida, a pocos metros de la entidad, por dos delincuentes armados que cargaron el dinero en un Fiat Palio azul y escaparon.
La secuencia, sin embargo, había sido advertida por un comisario de la Seccional 2° de Tres de Febrero que circulaba de civil pero comenzó a perseguirlos en su auto particular. Durante la huida, los delincuentes cruzaron la avenida General Paz e ingresaron en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente al barrio de Mataderos, donde chocaron y uno de ellos fue detenido luego de un enfrentamiento a tiros en unos monoblocks del barrio Perales.
SEGUIR LEYENDO: