Ayer por la mañana, tres delincuentes armados intentaron robarle el auto a un hombre que tras ser abordado le rogó a los delincuentes que le dejaran sacar del auto a su bebé de un año y ocho meses.
El hecho ocurrió en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Lo sucedido quedó registrado en una cámara de seguridad.
En horas de la mañana, el hombre había llegado a bordo de un automóvil marca BMW a la casa de sus suegros, para dejar a su cuidado a su hijo de un año y ocho meses. En ese contexto y mientras sacaba unos juguetes del baúl, tres asaltantes armados descendieron de una camioneta Peugeot Partner y lo intimidaron para que entregara el vehículo.
Con desesperación pidió a los delincuentes que “por favor” le dejaran bajar a su bebé que estaba sujetado a su silla en el asiento trasero.
Tras lograr la aprobación de los delincuentes, el hombre sacó a su hijo y se refugió en la casa de sus suegros desde donde vieron como los delincuentes cerraron el auto y se quedaron tratando de arrancarlo. Al no poder, decidieron escapar en la camioneta con la que habían llegado a intentar realizar el asalto.
Este martes por la noche, Cristian, la víctima, habló con Telenueve sobre lo vivido en la mañana: “Muy sorprendido porque es una maniobra habitual y de rutina, traer a mi hijo a la casa de mis suegros para que se queden al cuidado de él, y más de día en un lugar transitado y con total impunidad”.
Luego aseguró que lo que más lo “desesperó” fue que su bebé se encontraba dentro del auto, “porque es todo tan rápido y es tan shockeante la situación”. “Lo único que pensé es que se lleven todo, y fue lo que les pedí, ‘por favor dejame sacar a mi hijo del auto, es un bebé'”, relató. Según señaló, las llaves estaban en su poder, motivo por el cual los asaltantes no pudieron encender el auto.
“Agradezco al cielo que el bebé estaba dormido en el asiento, y así como yo lo saqué del auto, siguió dormido en mis brazos”, indicó el hombre, quien agregó que si bien fue asaltado a punta de pistola, los ladrones no le “pegaron”, no lo “maltrataron” ni lo “insultaron”; agradeció que no le pasara nada y pidió que esto no vuelva a repetirse.
Consultado sobre si fue el primer robo que sufrió, el hombre recordó que en 2008 fue víctima de un secuestro express, “mucho más violento que este y donde me obligaron a recorrer cajeros automáticos entre Ramos Mejía y San Justo”.
Los delincuentes solo lograron sustraer el teléfono celular del hombre y eran intensamente buscados por efectivos de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga, informaron fuentes policiales.
Interviene en la causa el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza.
Ayer también en La Matanza, cámaras de seguridad de Villa Madero captaron un violento robo con dos mujeres como víctimas. Laura, una de ellas, aseguró a Infobae: “Acá estamos, asustadas, mi vieja y yo. No es la primera vez que nos roban”.
SEGUIR LEYENDO: