Este sábado, un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil hirió a balazos a tres delincuentes, que quedaron detenidos, tras un enfrentamiento luego de que intentaron asaltarlo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió este sábado en la calle Pio Baroja entre Quesadas y Ayolas, en la localidad de Villa Fiorito, cuando el efectivo que cumple funciones en la Comisaria Vecina 7 A del barrio de Flores y se encuentra hace un año y medio sin tareas por ser persona de riesgo ante el coronavirus, iba a bordo de su vehículo, un Volkswagen Suran color blanco.
En un momento, cuando el oficial estaba descendiendo de su auto fue interceptado por un Ford Galaxy color bordó en el que viajaban al menos tres delincuentes armados con intenciones de robo.
Allí, uno de los asaltantes le disparó, ante lo cual, el oficial repelió el ataque y efectuó al menos dos disparos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros.
Como consecuencia del enfrentamiento, dos de los delincuentes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Gandulfo donde recibieron las primeras curaciones y quedaron aprehendidos.
Según informó Télam, los asaltantes resultaron ser dos adolescentes de 15 años, de los cuales uno recibió un disparo a la altura del omóplato, con orificio de entrada y salida, y el restante fue atendido de dos balazos en la pierna izquierda. Ambos se encuentran fuera de peligro al igual que el efectivo.
En tanto, en el lugar del hecho se secuestró un revolver calibre 22, propiedad de los delincuentes, y el Ford Galaxy, que tenía pedido de secuestro por robo.
Más tarde, personal de la comisaría de Villa Rita se presentó poco después del tiroteo en una vivienda tras un llamado al 911 donde una mujer indicó que su hijo de 16 años se encontraba herido en una de las piernas de un disparo y al arribar al ligar, los efectivos constataron la herida en la pierna derecha y procedieron a su aprehensión, al constatarse que se trataba del tercer delincuente que se había dado a la fuga.
La causa quedó a cargo del fiscal Martín Seara, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Lomas de Zamora.
Hacia fines del año pasado, un hecho similar con un efectivo de la Policía de la Ciudad como protagonista, ocurrió en la localidad bonaerense de Lanús.
En aquella oportunidad el personal de seguridad que estaba franco de servicio y que manejaba un auto de alquiler mató a un presunto ladrón e hirió a su cómplice de 16 años cuando habrían intentado asaltarlo haciéndose pasar por pasajeros.
El conductor que arribó al lugar a bordo de un Honda Fit era Gastón Lorenzo Cortez, de 30 años, un oficial que cumple funciones en la comisaría vecinal 4C del barrio porteño de La Boca que se encontraba de franco pero que aprovechaba sus días libres para trabajar de chofer.
Según relató Cortez, una vez que comenzó el viaje, los falsos pasajeros lo asaltaron y uno de ellos extrajo un arma de fuego, lo apuntó y le exigió la entrega de dinero. En ese momento, el chofer se habría identificado como policía, extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y les disparó en varias oportunidades.
En el asiento trasero del vehículo quedó el joven que murió mientras que el cómplice, de 16 años, sufrió una herida de bala en la espalda y otras en un brazo. El menor, fuera de peligro, fue trasladado a un hospital.
SEGUIR LEYENDO: