Juan Ramón Herrera, el policía de 34 años acusado de haber matado a su hija Victoria, de 6 años, de un disparo en el abdomen, declaró ante la Justicia que el tiro salió de su arma a causa de un forcejeo durante una pelea con su pareja y madre de la niña, Natalia B., ocurrida en su casa en Virrey del Pino, partido de La Matanza. El expediente es investigado por el fiscal Gastón Dupláa. .
Cerca de la 1 de la madrugada de la noche del sábado, Victoria perdió la vida después de que el proyectil del arma reglamentaria de su padre impactó contra el suelo y se incrustó en su abdomen.
Según pudo saber Infobae de fuentes con acceso al expediente, el policía, que cumplía funciones en la Comisaría 6B de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró ante el fiscal durante su declaración indagatoria no tener idea de “cómo salió el tiro”.
Según información de la causa, Herrera dormía con su hija en un ambiente del domicilio, cuando la madre acudió para despertar a la nena y llevarla a dormir a su cama.
Entonces, comenzó la discusión. Herrera aseguró que la pelea verbal fue motivada por presunta infidelidad de Bergamaschi. A los pocos minutos se transformó en un forcejeo. Allí, durante ese episodio de violencia, Herrera tomó su arma.
Fuentes policiales advirtieron el domingo a Infobae que el acusado había bebido alcohol minutos antes de agredir a su pareja.
Una vez que se disparó el arma, Victoria quedó gravemente herida en el suelo. Fue llevada por sus padres al Centro de Salud Nº 2 Dr. Domingo Roca de Virrey del Pino. Sin embargo, los médicos constataron el fallecimiento en su primer contacto con la menor de edad. Había perdido la vida en el camino.
En el caso intervino personal policial de la Comisaría Nº 3 de Virrey del Pino, donde el policía todavía permanece detenido en una celda de aislamiento individual.
La causa quedó en manos del fiscal Duplaá, de la Unidad Temática de Homicidios de los Tribunales de La Matanza, quien en un principio imputó al efectivo bajo el delito de homicidio.
La fiscalía le tomará declaración a la madre de Victoria durante el día de mañana. Una vez obtenido ese testimonio, la fiscalía resolverá mantener la calificación de la causa o modificarla bajo una nueva imputación.
A su vez, desde la Policía de la Ciudad se le informó a Infobae que Herrera fue separado momentáneamente de la fuerza y su caso ya quedó en manos de la Oficina de Transparencia y Control del Ministerio de Justicia porteño. Ese organismo suministrará toda la información que necesite la fiscalía y actuará de acuerdo a la situación procesal del acusado.
En su perfil de Facebook, Herrera exponía una devoción por su hija Victoria, de quien había subido decenas y decenas de fotos. Además, se había tatuado en la espalda el nombre de su hija junto a las huellas de dos plantas de pie.
SEGUIR LEYENDO: