El miércoles al mediodía una mujer de 45 años y su hija de nueve fueron asesinadas a cuchillazos en una vivienda cerca del puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Horas después del hallazgo de los cadáveres un hijo mayor de edad de la mujer se entregó en una comisaría y confesó haberlas asesinado.
Ocurrió en una casa de Triunvirato al 800, en el barrio Villa Lourdes, y los cuerpos fueron identificados por personal de bomberos que se acercó al lugar por el reporte de un principio de incendio en la cocina. Luego de los primeros peritajes en la vivienda tanto la mujer, Laura Verónica Sánchez, como la menor de edad presentaban lesiones provenientes de un arma blanca.
El fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 aseguró que ambas víctimas habitaban allí con otro hijo de 23 años de la mujer, hermano de la niña, y también con la pareja de ella y un hijo suyo.
Desde la investigación indicaron que el hombre y su hijo salieron de la casa por la mañana para realizar compras, y según relataron, tras regresar minutos antes del mediodía advirtieron que salía un poco de humo de la vivienda. Por eso alertaron de inmediato a los bomberos, que en pocos minutos lo extinguieron.
Al recorrer la casa, junto a efectivos de la Comisaría 3ra. que también se acercaron, encontraron los cadáveres de la mujer y de la menor, mientras que el hijo de la víctima ya no estaba.
El fiscal consideró que el incendio “habría sido originado intencionalmente para borrar huellas y evidencias”, aunque el fuego “no llegó a cobrar fuerza como para llevarse los rastros” y precisó que cerca de los cuerpos fueron halladas además algunas prendas de vestir y un cuchillo con manchas compatibles con sangre que podría tratarse del arma homicida.
En ese sentido, indicó que la principal sospecha apuntó desde el primer momento a que los femicidios pudieron haber sido cometidos por el hijo de la mujer, quien comenzó de inmediato a ser buscado mientras Policía Científica trabajaba en el sitio del crimen. El fiscal del caso ordenó a la policía la búsqueda de testigos que pudieran haber escuchado gritos o pedidos de auxilio.
Minutos después de las 14 de ayer y cuando el fiscal y los peritos trabajaban en el lugar del crimen junto a autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, el joven buscado se presentó por su cuenta en la Comisaría 1ra, en el macrocentro de la localidad balnearia.
Identificado por la policía como Matías Nahuel Paz, ingresó a la guardia de la seccional y pidió a los gritos ser atendido por el responsable de la dependencia. Allí dijo llorando que era el autor de ambos crímenes.
Fuentes policiales informaron a Télam que Paz presentaba a su vez “un corte en la mano derecha y manchas hemáticas”, y que inmediatamente quedó detenido y a disposición del fiscal, imputado por “doble homicidio agravado”. Será indagado en las próximas horas en los tribunales marplatenses.
El joven, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, posee antecedentes por “portación ilegal de arma de uso civil, encubrimiento y violencia familiar”, aunque, “no contra las víctimas de este hecho”.
El fiscal dispuso por otra parte la realización de la autopsia de los cuerpos de la mujer y de la menor para obtener más precisiones sobre el doble crimen.
SEGUIR LEYENDO: