Hoy por la mañana, la Policía Bonaerense encontró un cadáver calcinado dentro de dos bolsas de residuos a la vera de un camino rural en la zona de Los Toldos. Horas después, un perro de Bomberos lo identificó con su olfato: se trata del cuerpo de Analía Cecilia Maldonado, la mujer de la zona que había desaparecido junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos, de 40 años, fisicoculturista y dueño de un gimnasio. El padre de Analía, Juan Carlos, fue quien realizó la denuncia por averiguación de paradero; vecinos de la zona reportaron una pelea de la pareja horas antes de su desaparición.
El cuerpo fue encontrado a 14 kilómetros de donde ambos fueron vistos por última vez, cerca de la casa que compartían, a bordo de un Nissan Tiida blanco. Por lo pronto, se sospecha de un femicidio.
Llanos se encuentra prófugo y con pedido de captura. Mientras tanto, fuentes de los organismos de seguridad confirmaron a Infobae la larga lista de denuncias en su contra, todas ellas por violencia de género y violencia familiar. No solo lo denunciaron ex parejas, según la documentación consultada: también lo denunció un hombre de su familia.
El primer antecedente data de diciembre de 2009 por el delito de lesiones leves y violencia familiar, con una causa a cargo de la UFI N°9 y el Juzgado de Paz de General Viamonte, la denuncia fue realizada por una mujer. Un año más tarde fue denunciado por otra mujer, la madre de su hija de 9 años, también por los delitos de hurto y violencia familiar, la Ley 12569, el mismo Juzgado de Paz intervino. La misma mujer lo denunció en abril de 2012 por impedirle tener contacto con sus hija; tres meses más tarde volvió a denunciarlo por violencia familiar.
Volvió a tener otra causa en mayo de 2016; esta vez el denunciante fue un hombre de su familia. Otro familiar lo acusó también por lesiones leves y violencia en enero de 2017.
Así, se suceden las causas, tuvo tres en la primera mitad de 2017, dos en apenas una semana a comienzos de mayo: una de las imputaciones en su contra fue de abuso sexual.
Su última causa data de 2020: dos varones de su familia fueron los encargados de señalarlo.
En todos sus expedientes intervinieron varias fiscalías de la jurisdicción de Junín: el juzgado de paz que debía proteger a las víctimas siempre fue el mismo. Por lo pronto, no se conocen denuncias de Analía Maldonado contra Llanos.
La Justicia difundió su imagen e instó a los vecinos a contactar al 911 si tienen información sobre el paradero del fisicoculturista prófugo: mide 1,70 de estatura.
SEGUIR LEYENDO: