Un empresario fue encontrado asesinado a puñaladas en su departamento de la capital jujeña y se investiga si el crimen está relacionado con la muerte de un joven que el mismo día se arrojó desde un edificio vecino a un shopping.
La víctima fue identificada por la Policía como Franco Ovando, quien fue hallado apuñalado la madrugada del sábado último en un inmueble del Barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy y ese mismo día por la mañana, Franco Barrios se arrojó desde un edificio de la calle Belgrano, vecino a un shopping en pleno centro de la capital jujeña y murió.
Ambos hechos son investigados por el fiscal Diego Cussel, quien intenta determinar si se trató de un homicidio seguido de suicidio y una de las sospechas de los investigadores es que Barrios podría haber sido la persona que ingresó al domicilio y atacó a Ovando a raíz de un aparente disputa por una mujer.
“Tomamos conocimiento de un suicidio y está en plena investigación. (Barrios) Se arrojó de un tercer o cuarto piso cayendo sobre un patio de comidas de un shopping ubicado en calle Belgrano”, dijo el jefe de Policía de Jujuy Héctor Herbas.
“El fiscal tendrá en las próximas horas el resultado de las pruebas pero hay una hipótesis fuerte que tendrían relación estos dos hechos”, expresó.
De acuerdo a los médicos forenses, Ovando presentaba al menos ocho puñaladas en su cuerpo y en su domicilio los peritos hallaron manchas de sangre en las paredes y algunos objetos y la Policía secuestró tres celulares que pertenecerían a los dos fallecidos y a una joven.
“Tengo el alma rota, destruida por verte y ver todo lo que está pasando... Tanta injusticia, tanta maldad”, escribió en su cuenta de Facebook Ofelia Ovando, hermana del empresario asesinado. “Así te pagaron... Va a salir todo a la luz, tarde o temprano”, añadió.
Por su parte, personal de la División Homicidios de la Policía de Jujuy continuaba con las diligencias en procura de esclarecer el crimen de Ovando.
En octubre del año pasado, otro empresario fue asesinado. Este caso ocurrió en la localidad correntina de Esquina, a poco más de 300 kilómetros de la capital provincial, con casi 20 mil habitantes donde el hombre reconocido en la zona, fue asesinado a tiros por un amigo suyo cuando regresaban de practicar tiro.
El hecho ocurrió en la ruta provincial 30 y a la altura del paraje Malvinas, a unos 25 kilómetros de Esquina.
La víctima fue identificada como Augusto Röhner, tenía 85 años, se dedicaba al turismo y por su homicidio, está detenido Raúl Dal Lago, médico cirujano de 69 años, dueño de una clínica en la ciudad y ex candidato a intendente de Esquina.
El homicidio sucedió cuando regresaban al centro de la localidad en la camioneta Toyota Hilux de Röhner. La víctima conducía y Dal Lago viajaba en el asiento del acompañante. En la parte trasera del vehículo, además, iban la esposa del médico y un peón, que trabaja como guía de cazadores y que también había estado con ellos durante la jornada.
Los testigos relataron que en un momento del viaje iban por un camino de ripio y, sin razón aparente, Dal Lago disparó contra el empresario, “sin mediar palabras y estando bajo los efectos del alcohol”. Röhner recibió tres disparos efectuados con una pistola calibre .380 y murió en el acto. Tras ello, el peón se arrojó sobre el lado del conductor y tomó el volante para no perder el control de la camioneta. La mujer luego se comunicó con sus familiares y dio aviso a la policía.
SEGUIR LEYENDO: