Damián Fernando Senegalles, mediocampista, fue parte durante varios años del plantel de Douglas Haig, el club de la ciudad de Pergamino que juega en el Torneo Federal A de la tercera división. Fue un jugador querido para los hinchas y directivos del Fogonero, dejó el club para jugar en Tristán Suárez y luego volvió. Tuvo un roce con la ley en septiembre de 2019, cuando lo arrestaron por tenencia de drogas y armas de fuego. La comisión del club lo respaldó, emitieron un comunicado donde, lejos de condenarlo, lo apoyaron “para respaldarlo y acompañarlo en su problema de salud” y encaminarlo a un tratamiento por adicciones.
Con el tiempo, Senegalles, hoy de 29 años, dejó las canchas.
Esta semana volvieron a detenerlo. No por tenencia simple, sino por presunta venta de cocaína, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Un dato de calle llevó a la delegación Pergamino de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense a pedir el allanamiento urgente de su casa en el barrio Vicente López de Pergamino, con un expediente a cargo de la UFI N°2 de Francisco Furnari.
Allí lo encontraron y lo aprehendieron. Tuvieron que treparse a los techos de chapa para encontrar la droga: dos rocas blancas que en total pesaron 386 gramos, además de recortes de nylon para armar bolsitas y un celular que podrá ser peritado. Supuestamente, según investigadores del caso, Senegalles descartó la droga en el techo al ver a la policía venir.
El dato, precisamente, indicaba que un proveedor iba a entregarle la droga.
Así, se espera que Senegalles sea indagado. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia, difundió el procedimiento en sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: