Increíble robo en el Camino de Cintura: delincuentes en dos autos le hicieron “sándwich” a una camioneta y la asaltaron

Ocurrió en el partido de Esteban Echeverría, a la altura de un predio del gremio de Camioneros. Los ladrones estaban armados y en segundos acorralaron el vehículo de las víctimas. Después huyeron

Guardar
Así fue el asalto a la camioneta en Camino de Cintura

El Camino de Cintura, en el partido de Esteban Echeverría, fue escenario de un increíble asalto a plena luz del día: un grupo de delincuentes a bordo de dos autos bloquearon a una camioneta utilitaria de color gris en medio de la ruta, le hicieron una suerte de “sándwich” y en segundos la robaron ante la mirada atónita de algunos testigos. Después, de manera casi sincronizada, los vehículos retomaron el camino y huyeron con rumbo desconocido.

Todo ocurrió a la altura de la calle San Juan, en la localidad de 9 de Abril, frente a un predio del gremio de Camioneros y a 700 metros de la Comisaría 3° de Transradio, la sede policial en la que murieron varios presos luego de un incendio en 2018.

Uno de los testigos llegó a filmar parte de la secuencia del robo.

En el video, viralizado en las redes sociales, se observa cómo un auto blanco se ubica en frente de la camioneta gris para impedirle que avance mientras que una Volkswagen Suran plateada le cierra el paso por la parte trasera para evitar que escapara al dar reversa. En segundos acorralaron a las víctimas y ejecutaron el plan.

De ambos autos descendieron varios delincuentes armados, algunos con guantes, y obligaron a bajar al conductor y a su acompañante de la camioneta utilitaria. En las imágenes que se dieron a conocer se ve que en un momento de la secuencia una de las víctimas apenas levanta sus manos en señal de que no va a oponer resistencia mientras observa cómo uno de los integrantes de la banda saca un paquete y lo carga en la Suran, lo que parecería ser un hecho de piratería del asfalto.

Casi en paralelo, un camión con un container de gran porte, al ver el robo, esquiva la fila de los tres vehículos involucrados en medio de la ruta y sigue su camino. Finalmente, luego de 22 segundos de tensión y amenazas a punta de pistola, todos escaparon con total impunidad con destino a la zona de San Justo. Lo único que las víctimas conservaron fue la camioneta, lo que indicaría que los delincuentes sabían a qué iban y que su objetivo estaba dentro de la utilitaria.

La zona del ataque es un lugar con pocas viviendas, en donde además del predio gremial, hay un depósito de una empresa de logística que está en alquiler. Con esto, la posibilidad de que hubiera muchos testigos se reducía más allá de que a un minuto de distancia se encontraba la comisaría tercera, algo que a la larga no les importó.

La Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, dirigida por los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone, nuclea a empresas, secretarios de seguridad municipales, aseguradoras, fiscales especializados en la materia y fuerzas de seguridad: funciona como un termómetro de la actividad para reunir información y articular políticas públicas. Sus informes periódicos revelan las estadísticas del robo de mercadería en tránsito. Su último reporte reseñó los meses de julio de 2019 a agosto de 2020.

Los números comenzaron a la baja para los días anteriores al aislamiento obligatorio: 48 casos en febrero, la mayor baja de la historia reciente, para trepar a 99 casos en julio, que, comparativamente, es mucho menor a julio de 2019, que marcó más de 150 caso a nivel nacional.

Agosto, según los datos a los que accedió Infobae, fue un pico feroz: 138 casos, casi el triple que febrero. En promedio, la mitad de los asaltos ocurren en la provincia de Buenos Aires, con casi un cuarto de los hechos registrados en territorio porteño. En la provincia, la zona oeste es el foco principal, con el 44% de los casos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar