Video: la ametralladora de alto calibre de un dealer de Morón que enterró 11 kilos de cocaína en el patio

La Policía Bonaerense comenzó la investigación a mediados de febrero y en las últimas horas detuvo a Héctor Ángel Saavedra. Paredes con humedad y fanatismo por Tony Montana

Guardar
Así fueron los allanamientos en Morón, General Rodríguez, Llavallol y Guernica

En las últimas horas, los agentes de la DDI de Morón de la Policía Bonaerense detuvieron en una serie de allanamientos en la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires a un dealer de cocaína con 11 kilos de polvo, casi 100 mil pesos en efectivo y un fusil de asalto en su poder.

La investigación comenzó el 15 de febrero pasado, cuando la fuerza de la provincia de Buenos Aires comenzó una investigación en torno a un hombre que vendía estupefacientes en la zona de Morón. Rápidamente intervino en el caso la UFI N° 9 a cargo del fiscal Antonio Ferreras, que dispuso una serie de medidas como tareas de seguimiento y vigilancias para determinar los puntos de venta y los sitios de guarda del dealer.

Los efectivos de la DDI de Morón encontraron 11 kilos de cocaína ocultos en baldes de pintura enterrados en el jardín
Los efectivos de la DDI de Morón encontraron 11 kilos de cocaína ocultos en baldes de pintura enterrados en el jardín

Una vez que fue identificado el comerciante y los diferentes lugares por donde circulaba y ofrecía la mercadería, el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón emitió una serie de órdenes de allanamiento, que se llevaron a cabo en las últimas horas en las localidades de Morón, General Rodríguez, Guernica y Llavallol.

En el operativo resultó detenido Héctor Ángel Saavedra, un hombre de 44 años registrado en la AFIP en el rubro de recuperación de materiales y desechos metálicos, con domicilio en Morón, quien tenía en su poder 60 envoltorios de cocaína con un peso total de 22 gramos y otros 10 lotes de la misma sustancia con un total de más de 11 kilos ocultos en baldes de pintura enterrados en el jardín, y fue acusado del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Una imagen de "Tony" Montana, 60 envoltorios de cocaína y 90 mil pesos en efectivo
Una imagen de "Tony" Montana, 60 envoltorios de cocaína y 90 mil pesos en efectivo

En uno de los allanamientos, en una casa desordenada con paredes cubiertas de humedad y una imagen de “Tony” Montana -el gangster interpretado por Al Pacino en la pelicula Scarface- como única decoración, también se hallaron elementos de corte para hacer rendir la sustancia y una prensa para fraccionarla en lotes, entre otras herramientas para comercializar la droga.

También había cinco celulares, una tablet, distintas joyas, un reloj de metal dorado y un fusil de asalto calibre 223. Por ese hallazgo, Saavedra fue también acusado del delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

El viernes pasado por la tarde en un operativo en la zona de Villa Gobernador Gálvez, al sur de la ciudad de Rosario, la Policía de Santa Fe detuvo a tres dealers con una importante cantidad de droga y, como en este caso, un arsenal de armas entre las que destacaban dos de alto calibre, en su casa.

El fusil de asalto marca Blackhawk calibre 223 hallado en el lugar
El fusil de asalto marca Blackhawk calibre 223 hallado en el lugar

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en el operativo fueron incautadas 200 dosis de cocaína, 30 plantas de marihuana, fertilizantes y un invernadero improvisado, además de un revólver calibre 357, dos revólveres calibre 38, uno calibre 22 y otro revólver calibre 322.

Los detenidos fueron identificados como Matías Juan Aguirre de 31 años, Claudio Vázquez de 23 y Joana Soledad Maciel, una mujer también con 31 años de edad.

No es la primera vez que ese tipo de armas se encuentran en operativos narco del área metropolitana bonaerense. En septiembre de 2016, Richard Castillo Salazar, “El Mocosón”, un presunto sicario oriundo de El Callao, zona central del Perú, fue detenido en una casa de Ezeiza por la división Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, acusado de montar “tiendas” de narcomenudeo en la villa Las Achiras del partido de La Matanza junto a su hermano René Vladimir, “El Cojo”.

Junto a “El Mocosón”, que cobró fama por decirle en chiste a los policías que lo detuvieron que era miembro de la Mara Salvatrucha, lo que generó una pequeña ola de pánico, cayeron también otros 16 detenidos, la mayoría peruanos, con 30 mil dosis de pasta base y cocaína más cinco pistolas, varias de ellas de teflón y con capacidad para perforar un chaleco antibalas. También se encontraron dos fusiles de asalto con mira láser y de gran porte, todos con numeración y ninguno de ellos con pedido de secuestro. Entre sus armas tenía un fusil de asalto Heckler & Koch, nunca visto en el hampa nacional, acostumbrada a los FAL y a las viejas ametralladoras PAM.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar