A comienzos de este mes de marzo, un joven de 27 años y su familia fueron víctimas de una violenta entradera en la ciudad de La Plata. Cinco delincuentes armados ingresaron a robar a su casa, ubicada en el cruce de las calles 531 y 136, y se llevaron dinero y dos vehículos, entre otras pertenencias. El hecho quedó filmado y, luego de más de tres semanas de investigación, tres de los ladrones cayeron en las últimas horas.
El violento robo ocurrió durante la mañana del pasado 2 de marzo. En ese domicilio, la vivienda está ubicada en el fondo del terreno mientras que adelante hay un garage y, al lado, un local de comidas. Poco después de las 8:30 de la mañana, el dueño de casa fue a abrirle el portón de acceso a uno de los empleados que llegaba a trabajar como cualquier otro día. Sin embargo, en ese instante ambos fueron sorprendidos por los delincuentes fuertemente armados, uno de ellos con una escopeta.
La escena fue registrada por las cámaras de seguridad de la propiedad. En las imágenes se observa que el joven de 27 años estaba con su hijo en brazos cuando fue abordado y encañonado por los ladrones. La filmación también muestra que, en un momento dado, uno de los delincuentes le saca el niño al propietario y lo alza mientras sus cómplices recorrían y revolvían la vivienda.
El dueño de casa, su esposa y los empleados fueron reducidos. Tras varios minutos, los cinco asaltantes escaparon del lugar. Se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, alhajas, una moto CB 1 y el auto Chevrolet Classic que estaba estacionado dentro del garage.
La investigación en los días posteriores determinó que uno de los empleados actuó como entregador y proveyó información para que se concretara el asalto. Desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de La Plata, a cargo de los fiscales Betina Judith de Lacky y Martín Almirón, se dispusieron seis allanamientos.
En los operativos, la DDI platense detuvo a tres de los cinco presuntos autores de la entradera que fueron identificados como Alex Rojas Acosta, Walter Rojas y Luciano Sánchez, de 23, 25 y 27 años respectivamente. Además, secuestraron un revólver GMC calibre .22 con diez proyectiles, varios celulares y hasta dos equipos de radiocomunicación.
En tanto, continúa la búsqueda de los otros dos sospechosos, quienes también ya fueron identificados.
Se sospecha que los tres arrestados junto a los prófugos integran una organización delictiva que cometió otros robos similares en la zona y mediante estos aparatos tipo handy sintonizaban la frecuencia policial para de esa forma poder estar al tanto de los movimientos de los uniformados en caso de que alguien los denunciara.
SEGUIR LEYENDO: