La Policía Bonaerense allanó esta mañana varios domicilios en Fuerte Apache. Buscaban al llamado clan Barreto, una banda familiar especializada en el robo de autos. En las redadas lograron desarticular al grupo delictivo con la detención de seis de sus integrantes, que actuaban en la zona de Tres de Febrero, Ramos Mejía y Morón. Además, secuestraron una gran cantidad de armas y municiones. También, chalecos antibalas de la Policía.
Todo comenzó tras el robo de un auto el pasado 2 de marzo, cuando la banda a punta de pistola asaltó a un hombre para sustraerle el vehículo. La víctima realizó la denuncia que cayó en la UFI N°10 de San Martín, a cargo de José Miguel Gouzden. El fiscal entonces ordenó a la Bonaerense que comenzara con las tareas investigativas para dar con los delincuentes.
Así, tras el análisis de las cámaras de seguridad y datos callejeros, los detectives policiales llegaron a la conocida banda de ladrones de autos de la zona oeste del conurbano. En medio de la investigación, los agentes también descubrieron que la organización criminal había concretado dos robos idénticos por la zona.
Tras identificarlos y seguir sus movimientos, los investigadores llegaron hasta su base de operaciones: un departamento en el monoblock 17 de Fuerte Apache.
Cuando la información llegó a manos del fiscal Gouzden, avaló los allanamientos requeridos por los detectives.
Así, esta mañana, agentes de la Comisaría 3° de ese distrito, personal del grupo especial GAD y la Infantería, irrumpió en ese monoblock, donde detuvo a los primeros tres sospechosos: Gustavo Barreto, de 27 años, Héctor Arroyo, de 23, y un menor de 17. En ese allanamiento, los detectives secuestraron una serie de objetos relevantes para la investigación: tres armas de fuego, un chaleco antibalas con insignia policial, municiones, cuatro teléfonos celulares y documentación de distintas víctimas de robos cometidos.
Mientras esos agentes ingresaban al primer domicilio marcado, otro grupo de policías se desplegó en una torre en las cercanías del monoblock 17 e irrumpió en busca de otros dos sospechosos, los hermanos Chapay, la otra parte de la organización: Jorge Daniel, de 45, y Sergio Norberto, de 32 años, que fueron apresados. En el lugar secuestraron una carabina calibre .22.
Por último, en otra casa ubicada sobre Villa Matienzo detuvieron al último miembro de la banda: Gustavo Darío Barreto, de 28. Allí, se incautaron 25 municiones de fusil, 10 balas calibre 12, una pistola calibre .22, un chaleco antibalas con inscripción de la Policía de la Ciudad que no tenía pedido de secuestro, un chaleco de transporte con escudo de la Policía Bonaerense y documentación a nombre de otra víctima de un robo concretado en Ramos Mejía.
La causa fue calificada por el fiscal Gouzden con los delitos robo automotor y tenencia ilegal de armas de fuego. En las próximas horas, los aprehendidos tendrán que dar su versión de los hechos en sus
SEGUIR LEYENDO: