Desarticularon una fiesta clandestina con 560 personas en la casa de un argentino en Uruguay

Ocurrió en la localidad de Sauce de Portezuelo, a 15 kilómetros de Punta del Este. La policía intervino tras la denuncia realizada por unos jóvenes

Guardar
Desarticularon una fiesta clandestina con 560 personas en la casa de un argentino en Uruguay

La fiesta había sido promocionada a través de las redes sociales. El lugar de encuentro era una casa situada en la localidad de Sauce de Portezuelo, a unos 15 kilómetros de Punta del Este.

Las invitaciones llegaban por mensaje privado de Instagram, donde se detallaba la dirección y el horario para asistir. La cita era el jueves por la noche y un grupo de amigos que había confirmado su concurrencia se alertó cuando al llegar a la propiedad vio una cantidad descomunal de vehículos estacionados a su alrededor.

Eran alrededor de las 4 de la mañana y al advertir la masiva concurrencia de invitados decidieron dar aviso a la policía para ponerle fin a ese festejo clandestino donde había alrededor de 560 personas, de acuerdo a datos brindados por la policía uruguaya.

Tras recibir el llamado de los jóvenes, los efectivos irrumpieron en el lugar cerca de las 4.30 de la mañana, donde comprobaron que los concurrentes no portaban barbijos, no respetaban el distanciamiento social y había muchísima más gente de la permitida para las reuniones sociales.

“La policía le dio cuenta a la fiscal, quien inmediatamente dio la orden de retener todos los equipos con los que se estaba llevando adelante la fiesta”, contó a TN Carlos Medina, integrante de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado.

La policía intervino tras la denuncia realizada por unos jóvenes que habían sido invitados a la fiesta

“La intendencia por su parte ahora va a aplicar multas”, agregó Medina, amparada en las resoluciones municipales basadas en el decreto 93 del Poder Ejecutivo.

El responsable de llevar adelante la fiesta ilegal se identificó con un DNI argentino al momento de ser indagado por la policía.”Los datos primarios que recolectamos es que se trata del propietario de la casa pero no sabemos si reside acá todo el año o solo de manera temporal”, indicó Medina.

Desde que se decretó la pandemia, la Municipalidad de Maldonado desarticuló alrededor de 30 fiestas clandestinas. “Generalmente todo esto se hace a través de las redes y hay pagos electrónicos anticipados o pagos de la consumición en el lugar”, informó Medina.

La fiesta en Sauce de Portezuelo se realizó el mismo día en que el Parlamento extendió el límite al derecho de reunión por 120 días más, lo que significa que las autoridades tienen la potestad de limitar el derecho de reunión y actuar en aglomeraciones para evitar eventuales contagios de coronavirus.

El gobierno se valió de la Ley 19.932 que reglamentó el artículo 38 de la Constitución, la cual permite suspender “las aglomeraciones de personas” que generaran un “notorio riesgo sanitario”.

La fiesta se llevó a cabo en una casa ubicada en Sauce de Portezuelo, a 15 km de Punta del Este

La intención de extender esta medida se da en un momento en que Uruguay tiene 10.923 personas cursando la enfermedad, cifra récord en lo que va de la emergencia sanitaria, y 143 personas en cuidados intensivos, también máximo desde marzo del año pasado.

Este viernes, el reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que se realizaron 15.002 exámenes (segunda cantidad más elevada desde marzo de 2020) y se detectaron 1.616 casos nuevos de coronavirus.

Uruguay atraviesa un rebrote de la primera ola, con varios días consecutivos por encima de los 1.500 contagios diarios. Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia, el país sobrepasó los 75.000 casos acumulados.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando fue declarada la emergencia sanitaria, Uruguay registra casi 80 mil casos y 740 víctimas fatales.

Seguir leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

El argentino detenido en Río de Janeiro por una actitud racista es un Policía Federal: el video

Lo denunciaron por agredir verbalmente a trabajadores del comercio durante una discusión por un pago extra. Ocurrió en el barrio Ilha do Gobernador, cerca del aeropuerto internacional de esa ciudad brasileña. La pareja del inspector que trabaja como custodio fue acusada de ejercer violencia física
El argentino detenido en Río de Janeiro por una actitud racista es un Policía Federal: el video

Un ciclista encontró a un bebé que había sido abandonado a la intemperie y una policía lo amamantó

El niño tiene unos seis días de vida y aún tenía el cordón umbilical. Fue encontrado envuelto en una manta, a un lado de un árbol en la localidad platense de Los Hornos
Un ciclista encontró a un bebé que había sido abandonado a la intemperie y una policía lo amamantó

Derrumbe en Villa Gesell: liberaron a cuatro de los detenidos por el colapso del hotel Dubrovnik

Lo decidió la Justicia de Garantías. Se trata de los primeros cuatro sospechosos apresados en el marco de la causa que investiga la fiscal Verónica Zamboni
Derrumbe en Villa Gesell: liberaron a cuatro de los detenidos por el colapso del hotel Dubrovnik

Por qué el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski podría quedarse sin juez

El magistrado Ernesto Javier Azcona pidió apartarse porque fue testigo en una causa paralela que tiene Marcela Acuña, una de las imputadas por el crimen de su nuera, contra el equipo de fiscales del caso. Considera que coloca su imparcialidad en duda
Por qué el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski podría quedarse sin juez

Detuvieron a una mujer por matar a golpes a su recién nacida en General Rodríguez: “Ni una lágrima se le cayó”

También fue apresado el novio de la sospechosa, que llegó al hospital con la beba golpeada y dijo que había elegido un parto casero. El cuerpo aún tenía el cordón umbilical. La fiscal Gabriela Urrutia imputó a ambos por homicidio agravado por el vínculo
Detuvieron a una mujer por matar a golpes a su recién nacida en General Rodríguez: “Ni una lágrima se le cayó”