Lluvia de balas en Parque Chacabuco: un policía porteño terminó herido y pelea por su vida

El efectivo recibió un tiro en el abdomen luego de enfrentarse con delincuentes. Fue trasladado al Hospital Churruca

Guardar
Así quedó uno de los
Así quedó uno de los autos de los delincuentes

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado anoche en el abdomen en pleno barrio porteño de Parque Chacabuco luego de enfrentarse a los tiros con los ocupantes de dos autos que habían comenzado a seguirlo mientra circulaba en su auto particular. Luego del tiroteo, en el que se efectuaron varios disparos, el uniformado resultó herido de gravedad y por esta horas lucha por su vida.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el violento enfrentamiento se registró en la calle Zuviría al 900, mientras el oficial se dirigía hacia la Comisaría Vecinal 9B de Liniers en donde presta servicio, a bordo de su auto gris marca Fiat Mobi de color gris. Estaba acompañado por otro hombre y su hermano de 14 años, quienes resultaron ilesos.

En circunstancias que aún son materia de investigación, dos vehículos comenzaron a seguir al efectivo hasta que advirtieron que el el conductor del Fiat portaba credenciales policiales. Fue entonces que la situación se tornó más violenta y sin esperar un segundo comenzaron a dispararle.

Ante esa situación, el oficial repelió la agresión como pudo con su arma reglamentaria y se originó un tiroteo con los delincuentes, que concluyó cuando el policía recibió un disparo en el abdomen, que lo tiene con pronóstico reservado en el Hospital Churruca. Luego del ataque, los ocupantes de los autos huyeron en dirección hacia la calle Emilio Mitre, de acuerdo con la informaron brindada a Infobae por las fuentes policiales.

Al poco tiempo del hecho, uno de los autos utilizados por los delincuentes, un Ford Fiesta de color negro, fue encontrado en la zona de Los Piletones, en el barrio porteño de Villa Soldati. El hallazgo se produjo luego de una alerta temprana por robo a mano armada que había emitido la Comisaría Vecinal 7C el miércoles pasado, señalaron las fuentes.

Ese auto tenía impactos de bala en el lateral izquierdo y en las ventanillas mientras que en la parte trasera se encontró un cargador, aparentemente de calibre 22, y manchas de sangre en el volante y en el asiento trasero izquierdo. La investigación quedó a cargo de Gendarmería Nacional.

Las imágenes que se viralizaron luego del ataque impactan y dan cuenta de la ferocidad del enfrentamiento. Sólo en el parabrisas se llegaron a observar al menos siete orificios producto de los disparos. En el vidrio del costado delantero derecho detectaron otros tres. Además, varios de los tiros impactaron contra las casas de los vecinos, quienes se vieron sorprendidos luego del estruendo del tiroteo. Por el momento, no hay detenidos, ratificaron las fuentes a este medio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar