Horror en Don Bosco: el hombre que ya había sido denunciado por violencia de género y baleó a su ex mujer también amenazó con matar a su hijo

Luis Ranzini se quitó la vida luego de apuntar con un revolver a su hijo de 18 años y dispararle a su ex pareja, a la que había acosado durante años. Las restricciones perimetrales que fallaron

Guardar
El revolver empleado por Ranzini:
El revolver empleado por Ranzini: al menos cinco balas fueron disparadas

Luis Ranzini se había convertido en un extraño para sus propios hijos, dos jóvenes de 18 y 20 años que vivían con su madre, Eftifia Negris, oriunda de Europa del Este, empleada de una empresa de venta de teléfonos. Ranzini trabajaba como remisero, solía mudarse con frecuencia, el contacto con ellos era escaso. Pero no con Eftifia. Se habían separado hacía diez años, Eftifia había formado otra pareja, con quien tuvo un hijo también, ella continuaba viviendo en el departamento de la calle Arana al 700 en Don Bosco que había compartido junto a su ex marido. Desde la separación que Ranzini la acosaba, la hostigaba por teléfono o en persona.

Eftifia había denunciado a Ranzini, le había pedido a la Justicia que la protegiera de su violencia machista. Registros judiciales hablan de restricciones perimetrales ordenadas por el Juzgado de Familia N°4 de La Matanza entre 2019 y comienzos de 2020. Las restricciones, sin renovarse, se vencieron en términos legales, no quedaron vigentes.

Hoy por la mañana, Ranzini volvió a la calle Arana, a metros de un colegio, poco después de las 8 de la mañana. Vio a su mujer bajar a la calle para subir a su camioneta Ford Ecosport, junto a su hijo de 18 años y la enfrentó, con ella al volante. Tomó su revolver Ranger calibre .38 y disparó contra ella, un claro intento de matarla. Una bala atravesó la puerta, sin herirla. La segunda bala, en cambio, impactó en el tórax de Eftifia, sin matarla, dejándola inconsciente.

Su hijo de 18 años lo enfrentó. Su propio padre tomó el .38 y le apuntó a la cabeza. Su hijo de 20 en su habitación, que daba a la calle, oyó toda la escena y gritó.

Según fuentes del caso, al oír el grito de uno de sus hijos, Ranzini tomó el revolver y se quitó la vida con un disparo en la sien.

Así, un vecino llamó al 911. Un móvil del Comando de Patrullas de La Matanza de la Policía Bonaerense llegó a la escena junto con un ambulancia. Eftifia seguía con vida.

El patrullero en la escena
El patrullero en la escena del crimen

Eftifia fue operada de urgencia en la clínica San Juan de Dios y está fuera de peligro, según confirman fuentes del caso a Infobae, con una investigación a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza con el fiscal Marcos Borghi. El joven de 18 años que presenció el intento de femicidio de su madre y el suicidio de su padre acompañó a Eftifia en el hospital. El hijo mayor fue trasladado a una comisaría para declarar como testigo.

Mientras tanto, las cifras crecen en torno a la violencia de género. Casi la mitad de los crímenes violentos cometidos entre enero y febrero de este año ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, con 19 casos: el 29% de mujeres víctimas de ese delito había denunciado a su agresor con anterioridad, de acuerdo a un relevamiento del Observatorio Nacional MuMaLá.

El Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios, Lesbicidios y otras muertes violentas de esa organización contó 47 femicidios y travesticidios a nivel nacional, un promedio de uno cada 30 horas. 55 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanas de su madre.

Se cree que Ranzini habría disparado al menos cinco veces en el intento de femicidio de su ex mujer.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar